UCR regresa triunfante al estadio Ecológico

El equipo de fútbol de la Universidad de Costa Rica regresó al Ecológico tras cinco meses de ausencia y, ¡de qué manera!, abrió la

El equipo de fútbol de la Universidad de Costa Rica regresó al Ecológico tras cinco meses de ausencia y, ¡de qué manera!, abrió la nueva temporada en casa! puesto que vino de atrás para doblegar 3-1 al recién ascendido AS Puma Generaleña en la segunda fecha del Campeonato de Primera División.

El juego, pese a programarse en día y hora laborales como el viernes a mediodía, logró su objetivo de atraer a funcionarios y a estudiantes con el fin de conocer las novedades de ambos equipos, en particular, los universitarios.

Pese a que el partido comenzó con varias llegadas de ambos equipos, particularmente por parte del equipo local, fueron los de la Zona Sur quienes abrieron el marcador. Un desacuerdo entre la parte defensiva y el portero Carlos Méndez fue capitalizado por Aarón Navarro quien simplemente tuvo que rematar para poner en ventaja a la visita.

Luego de este tanto, a la Universidad de Costa Rica le tomó un tiempo recuperarse de otros remates de Marvin Chinchilla y de Rodolfo Rodríguez, sin embargo, le tomó menos de lo pensado nivelar el cotejo, ya que al minuto 25 uno de los nuevos refuerzos, Ariel Contreras, martilló de cabeza tras un lanzamiento de tiro de esquina para vencer al portero Néstor Mena y así empatar el cotejo.

Y cuando la afición apenas se estaba volviendo a sentar, otro refuerzo también procedente de Belén, Allan Duarte, realizó un globito de media altura para vencer a Mena y completar la remontada en el marcador tres minutos después.

Posteriormente, ambos equipos alternaron las jugadas de peligro, pero la mala puntería de ambos y los trabajos de los porteros causaron que el primer tiempo se fuera con un 2-1 para los universitarios.

El equipo de As Puma empezó la segunda etapa tirándose con todo al marco de Méndez con el fin de empatar tan pronto como fuera posible; sin embargo, luego de un remate desviado de Greivin Chinchilla, el equipo celeste montó una jugada de ataque que terminó con otro gol de Duarte, esta vez al minuto 55 de juego.

Inmediatamente después, el generaleño David Solano fue expulsado por acumulación de tarjetas amarillas. Pero lo más destacado que hubo después fue un remate de tiro libre que se estrelló en el palo y que pudo haber sido el cuarto gol celeste.

De ahí en adelante, a pesar de los intentos de ambos equipos, el marcador no se movió más, y los universitarios celebraron un triunfo convincente que los hace coliderar con Saprissa. El buen resultado ocurrió pese al lunar de la lesión del capitán José Gabriel Vargas cerca del final del partido, que dejó a los celestes con diez jugadores pues ya habían agotado los cambios.

[delipress_optin id="134623"]

Otros Artículos

Fecop interpuso una acción de inconstitucionalidad contra el otorgamiento gratuito de licencias para pesca de atún en el país. (Foto: Fecop)El atún

Ante una solicitud de información que inicialmente había sido negada, una semana antes del inicio de segundo semestre lectivo, la Vicerrectoría de Docencia de

Las caricaturas eran usadas en las campañas de prevención de los accidentes de tránsito, como esta publicada en el periódico La Nación, en 1965.Hacia

La falta de fogueos de peso y los errores recurrentes en diferentes selecciones femeninas hicieron que Costa Rica finalizara en el último lugar en

La vida política de Costa Rica se encuentra permeada de contradicciones. Una de las más grandes que he visto es el proyecto 19099, mal

Es así como dudar de las virtudes y del orden natural en las sociedades humanas, como algo originado a partir de las célebres leyes

El definir bien las políticas y su buena ejecución fortalece la democracia y mejora la gobernabilidad, en el entendido que se propicia el bienestar

El Instituto de Vivienda y Urbanismo (INVU) suspendió de manera temporal la venta de planes a personas jurídicas y la suscripción de contratos del
Semanario Universidad