UCR y la Liga arañan empate

El club de fútbol de la Universidad de Costa Rica consiguió sobrevivir a los embates de Liga Deportiva Alajuelense y le arañó un empate de 1-1, pero todavía sigue a la espera  de una nueva victoria tras cinco fechas sin conseguirlo.

En el estadio “Colleya” Fonseca de Goicoechea, los manudos salieron con todo por el triunfo, y a pesar de que apenas al minuto 10 tuvieron que sentar a Ronald Matarrita por lesión, un centro en el área le llegó a la cabeza a Johan Venegas, quien venció la estirada del guardameta Carlos Méndez para abrir el marcador.

El equipo celeste, urgido por su situación en la tabla del Torneo de Verano, en el que solo ha ganado uno de sus seis juegos, intentó sobrevivir durante la primera media hora, sin inquietar en lo más mínimo al portero Dexter Lewis.

En cuanto los universitarios se decidieron a atacar, el equipo celeste ganó soltura y solo le tomó seis minutos empatar luego de un pase de Jorge Barbosa a Víctor “Coco” Gutiérrez, quien dentro del área definió con pierna derecha.

A partir del empate el juego alternó en emociones en las porterías, ya que ambos lo intentaron  de varias maneras, sin embargo en todas ellas la bola solo encontró tres destinos posibles: las manos del guardameta, defensas rivales o bien la malla detrás de la gradería.

Cerca del final del compromiso, Leonel Peralta tuvo un último intento para darle la victoria a los rojinegros, sin embargo este murió en las manos del cancerbero Méndez sin que variara el marcador.

El empate en otras circunstancias sería satisfactorio para los celestes, pero en esta es insuficiente puesto que se estancan en la décima posición del Torneo de Verano con solo seis unidades de 21 posibles, mientras que a los rojinegros los sostiene con alfileres en el liderato al llegar a 17 puntos de 24 posibles, eso sí, supeditado a lo que pueda conseguir Saprissa (15 de 18 puntos posibles) ante el Club Sport Herediano.

Las autoridades del banco HSBC admitieron la autenticidad de los archivos filtrados y  reconocieron que sus estándares de seguridad bancaria eran menores que en

La Universidad de Costa Rica está a la espera de que la Municipalidad de Montes de Oca defina si este terreno de la Finca

Para el senador republicano por la Florida, Marco Rubio, cualquier levantamiento del bloqueo a Cuba pasa porque en la Antilla Mayor haya partidos políticos,

En octubre del año pasado, la presidenta de la Japdeva denunció formalmente ante el Ministerio de Trabajo la convención colectiva del

Julio desertó del colegio a los 13 años, actualmente, a la edad de 43 años, a duras penas logró obtener un empleo de salario

El puñado de empresas "pantallas" y personas domiciliadas en Costa Rica acumularon en sus cuentas en Suiza el equivalente unos ¢32.483 millones.

Equipo de trabajo de la empresa PARSO. (Foto: Rafael León Herrera, ODI)Quienes estacionan su automóvil en la vía pública del cantón de Montes de

/La serigrafía “El blanqueamiento de la sangre” es un autorretrato impreso en sangre y semen, y es parte de la muestra ¿Y qué fue