UCR y la Liga arañan empate

El club de fútbol de la Universidad de Costa Rica consiguió sobrevivir a los embates de Liga Deportiva Alajuelense y le arañó un empate de 1-1, pero todavía sigue a la espera  de una nueva victoria tras cinco fechas sin conseguirlo.

En el estadio “Colleya” Fonseca de Goicoechea, los manudos salieron con todo por el triunfo, y a pesar de que apenas al minuto 10 tuvieron que sentar a Ronald Matarrita por lesión, un centro en el área le llegó a la cabeza a Johan Venegas, quien venció la estirada del guardameta Carlos Méndez para abrir el marcador.

El equipo celeste, urgido por su situación en la tabla del Torneo de Verano, en el que solo ha ganado uno de sus seis juegos, intentó sobrevivir durante la primera media hora, sin inquietar en lo más mínimo al portero Dexter Lewis.

En cuanto los universitarios se decidieron a atacar, el equipo celeste ganó soltura y solo le tomó seis minutos empatar luego de un pase de Jorge Barbosa a Víctor “Coco” Gutiérrez, quien dentro del área definió con pierna derecha.

A partir del empate el juego alternó en emociones en las porterías, ya que ambos lo intentaron  de varias maneras, sin embargo en todas ellas la bola solo encontró tres destinos posibles: las manos del guardameta, defensas rivales o bien la malla detrás de la gradería.

Cerca del final del compromiso, Leonel Peralta tuvo un último intento para darle la victoria a los rojinegros, sin embargo este murió en las manos del cancerbero Méndez sin que variara el marcador.

El empate en otras circunstancias sería satisfactorio para los celestes, pero en esta es insuficiente puesto que se estancan en la décima posición del Torneo de Verano con solo seis unidades de 21 posibles, mientras que a los rojinegros los sostiene con alfileres en el liderato al llegar a 17 puntos de 24 posibles, eso sí, supeditado a lo que pueda conseguir Saprissa (15 de 18 puntos posibles) ante el Club Sport Herediano.

Equipo de trabajo de la empresa PARSO. (Foto: Rafael León Herrera, ODI)Quienes estacionan su automóvil en la vía pública del cantón de Montes de

Por el momento la gente PAC se ve confundida y errática por el triunfo pasado en la elección presidencial. Se trata de una borrachera

La libertad de cátedra, el debate vigoroso, abierto y respetuoso entre múltiples opiniones divergentes, la búsqueda permanente de la verdad y el esfuerzo constante de ...

No pretendo en estas líneas trazar otro retrato de Carlos Manuel Quirce Balma. Tan sólo compartir muy brevemente, desde mi subjetividad, algunos recuerdos y