Un tercio de los hogares tiene acceso a Internet

El 33,5 % de los hogares costarricenses cuentan con acceso a Internet, según los datos del Censo Nacional de Vivienda revelados hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

Según el informe del INEC, esto significa 406.015 hogares tienen internet y que potencialmente un total de 1.458.446 personas en Costa Rica tiene acceso a la “red de redes” desde su casa.

El censo nacional incluyó en 2011 preguntas relacionadas con el acceso a la web y la tenencia de bienes tecnológicos como computadoras personales y teléfonos celulares.

Los datos detallan en que el 45,9 % de los hogares costarricenses hay una computadora lo que representa un aumento del 31,3 % con respecto al año 2000, mientras que el 87,2 % tiene al menos una línea de telefonía celular.

Pese al auge de la telefonía celular, los teléfonos fijos reportan un leve incremento en la última década, al pasar de un 54,3 % en el año 2000 a un 57,8 % en el 2011.

En el 78,5 % de las casas costarricenses hay un aparato de radio o un equipo de sonido, mientras que el 89,8 % tiene un televisor y el 45,9 % paga un servicio de televisión por cable o satelital.
El censo también registró los datos de cobertura de servicios públicos, en los que se tiene que un 93,1 % de los hogares posee acceso al abastecimiento de agua potable por acueducto, de los cuales un 23,9 % corresponde a acueductos rurales.

En el tema de electricidad, la cobertura pasó de un 96,8 % en el año 2000 a un 98,9 % en el 2011, lo que deja a un grupo de 47.209 personas sin acceso a este servicio (1,1 % de la población total).

En lo que respecta a disposición de desechos sólidos, el 83,4 % de los hogares recibe el servicio de un camión recolector de basura, mientras que el 41,8 % separa los desechos de plástico, vidrio y aluminio para el reciclaje.

La Universidad de Costa Rica (UCR) le entregará el Premio Rodrigo Facio Brenes 2012 al Dr. Guido Miranda Gutiérrez, en reconocimiento a su destacada

Se está conversando sobre la pertinencia de una negociación de convención colectiva en el sector educativo costarricense. Me quedan dudas sobre la manera como

La motivación es una palabra clave en las respuestas sobre los alcances del Programa de Transferencias Monetarias Condicionadas (TMC) Avancemos a las familias en

Siempre me ha parecido cuestionable la aseveración de que “todo tiempo pasado fue mejor”, porque soy más partidario del presente que del pretérito, ya