Viceministra: Todas las personas no indígenas que están en Salitre deben salir

La viceministra de Asuntos Políticos, Ana Gabriel Zúñiga, aseguró que Casa Presidencial tiene claro que todas las personas no indígenas que están actualmente en el territorio indígena de Salitre deben retirarse de la zona, de acuerdo con lo que dispone la Ley Indígena, aprobada en 1977.

Zúñiga detalló que los finqueros con quienes negociaron durante la última semana tiene claro este panorama y que así lo explicarán en futuras conversaciones con el resto de los no indígenas en la zona.

Casa Presidencial se autoimpuso la meta de reunir la información catastral y de titulaciones en un máximo de tres meses. Con base en estos insumos, el Gobierno determinará a cuáles de los finqueros debe indemnizar.

«Desde la llegada del viceministerio y del gobierno en general, no ha habido nuevos atentados ni violencia física contra ninguna persona. Hemos recalcado la importancia de buena voluntad mostrada por ambas partes», apuntó la viceministra.
Zúñiga regresará este fin de semana al territorio indígena de Salitre como parte de los compromisos de seguimiento que adquirió el Ejecutivo.
El Gobierno declaró que los acuerdos y acciones que se tomen durante este conflicto no aplicarán al resto de los territorios indígenas del país. Actualmente, cerca de un 40% de los territorios indígenas del país es ocupado por no indígenas.

No voy a entrar en polémica alguna con el señor Fernando Rottier, que me hace el honor de comentar uno de mis artículos semanales

Cuando se ideó el proyecto de traer a su casa la Copa del Mundo para intentar ganar el “hexa”, difícilmente algún brasileño imaginó un

No es novedad que las TIC y las buenas prácticas y políticas de Gobierno Electrónico (E-Gob) son herramientas que facilitan a la Administración Pública

El Gobierno y los indígenas dialogaron ayer dentro de un rancho en una finca "recuperada" en el Territorio de Salitre. (Foto: David Bolaños)Un piquete