Viceministra: Todas las personas no indígenas que están en Salitre deben salir

La viceministra de Asuntos Políticos, Ana Gabriel Zúñiga, aseguró que Casa Presidencial tiene claro que todas las personas no indígenas que están actualmente en el territorio indígena de Salitre deben retirarse de la zona, de acuerdo con lo que dispone la Ley Indígena, aprobada en 1977.

Zúñiga detalló que los finqueros con quienes negociaron durante la última semana tiene claro este panorama y que así lo explicarán en futuras conversaciones con el resto de los no indígenas en la zona.

Casa Presidencial se autoimpuso la meta de reunir la información catastral y de titulaciones en un máximo de tres meses. Con base en estos insumos, el Gobierno determinará a cuáles de los finqueros debe indemnizar.

«Desde la llegada del viceministerio y del gobierno en general, no ha habido nuevos atentados ni violencia física contra ninguna persona. Hemos recalcado la importancia de buena voluntad mostrada por ambas partes», apuntó la viceministra.
Zúñiga regresará este fin de semana al territorio indígena de Salitre como parte de los compromisos de seguimiento que adquirió el Ejecutivo.
El Gobierno declaró que los acuerdos y acciones que se tomen durante este conflicto no aplicarán al resto de los territorios indígenas del país. Actualmente, cerca de un 40% de los territorios indígenas del país es ocupado por no indígenas.

Libro escrito por estudiante alemana: “La gente de Costa Rica es lo que más me impresionó”Josué Alvarado Zamora ([email protected]) Visitar Costa Rica la inspiró para escribir

Con orgullo e ilusión, leo sobre un grupo de valientes estudiantes del  TEC que partirán como concursantes para diseñar y  construir una vivienda para

La arrogancia de la clase política debe su existencia al servilismo; y el poder político mismo, depende del servilismo para hacer las cosas que

La Universidad de Costa Rica inició el proceso de migración hacia el uso de Software Libre. Dicho cambio tecnológico obedece a las ventajas competitivas

Actualmente muchas son las estudiantes en secundaria embarazadas. A lo mejor, alguna esté leyendo hoy este artículo, con un poco de temor de ser

En el Semanario Universidad, digital, del 28 de mayo, a razón de una frase mía que  cuestionaba el uso de la palabra dama en

No es novedad que las TIC y las buenas prácticas y políticas de Gobierno Electrónico (E-Gob) son herramientas que facilitan a la Administración Pública

“El adolescente fue siempre el eterno desconocido. El tipo de Liceo creado se mantuvo intacto durante poco más de medio siglo. Por eso envejeció”.