Viceministra: Todas las personas no indígenas que están en Salitre deben salir

La viceministra de Asuntos Políticos, Ana Gabriel Zúñiga, aseguró que Casa Presidencial tiene claro que todas las personas no indígenas que están actualmente en el territorio indígena de Salitre deben retirarse de la zona, de acuerdo con lo que dispone la Ley Indígena, aprobada en 1977.

Zúñiga detalló que los finqueros con quienes negociaron durante la última semana tiene claro este panorama y que así lo explicarán en futuras conversaciones con el resto de los no indígenas en la zona.

Casa Presidencial se autoimpuso la meta de reunir la información catastral y de titulaciones en un máximo de tres meses. Con base en estos insumos, el Gobierno determinará a cuáles de los finqueros debe indemnizar.

«Desde la llegada del viceministerio y del gobierno en general, no ha habido nuevos atentados ni violencia física contra ninguna persona. Hemos recalcado la importancia de buena voluntad mostrada por ambas partes», apuntó la viceministra.
Zúñiga regresará este fin de semana al territorio indígena de Salitre como parte de los compromisos de seguimiento que adquirió el Ejecutivo.
El Gobierno declaró que los acuerdos y acciones que se tomen durante este conflicto no aplicarán al resto de los territorios indígenas del país. Actualmente, cerca de un 40% de los territorios indígenas del país es ocupado por no indígenas.

La arrogancia de la clase política debe su existencia al servilismo; y el poder político mismo, depende del servilismo para hacer las cosas que

La Universidad de Costa Rica inició el proceso de migración hacia el uso de Software Libre. Dicho cambio tecnológico obedece a las ventajas competitivas

Algunos baños carecen hasta de dispensadores, los cuales han sido robados y hasta la fecha no han sido repuestos. (Foto: Terence Chau)La falta de

A partir del pasado 8 de mayo de 2014, se inició una nueva etapa en la política costarricense.  Las expectativas son grandes, porque las