Villalta pide a Jorge Arguedas renunciar a candidatura para diputado y este se niega

El candidato presidencial del Frente Amplio, José María Villalta, pidió este jueves al sindicalista del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) Jorge Arguedas, renunciar a su candidatura a diputado en el segundo lugar de la papeleta de su partido por San José.

El Comité Ejecutivo del Partido decidió pedirle la renuncia a Arguedas porque este no le dijo a la agrupación que tuvo medidas cautelares durante casi un año por violencia doméstica entre el 2002 y el 2003, antecedente que lo hace incompatible para aspirar a un cargo de elección popular según las normas del Frente Amplio, dijo Villalta.

Arguedas respondió que no puede renunciar, porque hacerlo sería reconocer que cometió actos de violencia doméstica con su exesposa en el 2003 y eso no ocurrió, además de que sería una bofetada para sus hijos y la gente que lo está apoyando.

“Mi hoja de delincuencia está limpia. Nunca hubo juicio y por tanto nunca hubo condena alguna en mi contra, ni la ha habido sobre ningún delito”, alegó el dirigente sindical, quien aseguró que apelará a resolver el conflicto conversando “entre compañeros” del partido.

De acuerdo con Villalta, pese la rigurosa revisión de antecedentes que hizo el Frente Amplio de los aspirantes a cargos de elección no se percataron de la situación de Arguedas, porque este no informó que había sentencia de un juez confirmando medidas cautelares en un procedimiento de violencia doméstica, y en el registro del Poder Judicial no aparecía esa información, pero ahora localizaron el expediente y confirmaron la situación.

“Queremos cambiar la cultura machista y algo que algo que es una violación intolerable de la dignidad humana” y el partido deber coherente con lo que dice, argumentó el líder del Frente Amplio, acompañado por Rodolfo Ulloa, secretario general, y Patricia Mora, presidenta del Frente Amplio  y candidata a diputada por el primer lugar en San José..

Villalta dijo que si Arguedas no renuncia a su aspiración, el partido convocará a asamblea Nacional para revisar el nombramiento, y eventualmente acudiría al Tribunal Supremo de Elecciones para que se declare la nulidad del acuerdo de la anterior asamblea, porque se hizo sin conocer que el candidato no cumplía con las normas del partido.

Decía José Figueres: “gobernar es encauzar el esfuerzo nacional hacia la formación de una patria mejor, constituida por ciudadanos mejores, y que proporcione a

En otra parte comenté un Power point que me llegó y me impactó tremendamente. Según Andrew Oitke, existe un problema aún peor que esas

En el Reglamento del sistema mixto de atención integral (2002, CCSS), en sus artículos 5 y 13 dispone de la igualdad en la prestación

La propuesta que don Luis Guillermo Solís le hace al país de buscar una convergencia ética y política, para erradicar la corrupción y la