El Ajedrez en Costa Rica

Declaradas de interés público por el Ministerio de Cultura, las obras «El Ajedrez en Costa Rica» y «Antología del Ajedrez Costarricense» de los hermanos Murillo Tsijli, aportan al desarrollo deportivo y recreativo del país, un panorama de los orígenes, sus pioneros, el ajedrez de máxima competitividad y el ajedrez femenino.

Además ofrece información detallada, con crónicas y resultados, de los Campeonatos Nacionales, Torneos Nacionales y  encuentros singulares entre Costa Rica y Nicaragua en  esta disciplina.

Manuel Murillo Tsijli, es Licenciado en Matemática Pura de Universidad de Costa Rica y profesor de esa materia en el Instituto Tecnológico y Universidad Estatal a Distancia, seleccionado nacional de ajedrez 1987-1990 y colaborador de la Revista Enroque.

Por su lado Alexis Murillo Tsijli es Maestro Internacional de Ajedrez, Campeón  Nacional de Ajedrez 1994 y 1997 y entrenador  de dicha disciplina de la Universidad de Costa Rica.

Ambos textos, de gran utilidad para historiadores, académicos y estudiantes, fueron impresas por la Editorial de La Universidad de Costa Rica en su primera edición.

Declaradas de interés público por el Ministerio de Cultura, las obras "El Ajedrez en Costa Rica" y "Antología del Ajedrez Costarricense" de los hermanos

La poeta, actriz y dramaturga costarricense, Ana Istarú, publicó recientemente, con la Editorial Costa Rica, además de su volumen con las obras de teatro

El viernes 7 de febrero, la muerte en México, como consecuencia de un paro cardíaco, del escritor guatemalteco Augusto Monterroso, con 81 años de

Países pequeños como Costa Rica tienen interés en que el programa espacial estadounidense pueda superar la tragedia del Columbia y seguir adelante. A raíz