El dilema de la democracia

Corrupción e impunidad: Correlaciones e implicaciones Pablo Barahona Editorial Jurídica Continental 210 pgs.Este libro editado en julio de este año, no le cabe otro

Corrupción e impunidad:

Correlaciones e implicaciones

Pablo Barahona

Editorial Jurídica Continental

210 pgs.

Este libro editado en julio de este año, no le cabe otro calificativo mejor que oportuno. Su autor hace una investigación profunda y reflexiva acerca de las implicaciones que estos dos males: corrupción e impunidad, agravados en la sociedad contemporánea, conllevan.

Aunque la profesión del autor es el derecho y el libro aborda y explica en buena medida las implicaciones en este sentido, no deja de lado otras posibilidades de análisis como el social, económico e incluso psicológico.

Las relaciones de poder económicas y políticas han permitido el desarrollo de estas deformaciones sociales que impiden otras alternativas y atentan contra los derechos humanos.

Pero tiene particular importancia que sea la pérdida del ejercicio democrático y la participación ciudadana lo que más favorece la proliferación de la corrupción.

En general este libro permite comprender mejor los procesos que escandalizan a la sociedad costarricense actual y sus posibles proyecciones, tanto en el campo jurídico como en el económico, social y político.

El prólogo a cargo del doctor Fernando Cruz, sirve como síntesis del texto y provoca su lectura atenta.

Los obstáculos que la dirigencia del Saprissa le puso a la UCR en la primera división, lo volcaron hacia la Liga. Alfonso Chávez Ramírez,

Es una trampa considerar que el bipartidismo es la suma de unos cuantos políticos. Unos llamados expresidentes, otros ministros y otros directores y  punto.

Éxtasis y ortigasLas mujeres, entre el goce y la censuraYadira CalvoFarbenUna vez más Yadira Calvo nos ofrece el producto de una investigación minuciosa, bien

El Ministro de Cultura dejará listo el plan para remodelar "La Aduana". Solo le quedan 18 meses a Guido Sáenz al frente del Ministerio

América Latina podría ahorrar millones de dólares si utilizara los restos de las cosechas de palma, caña de azúcar y piña, en la producción

El vuelo de la reinaTomás Eloy MartínezNovelaAlfaguara296 pagsEsta novela, que la valió a su autor el premio Alfaguara 2002, es, no obstante, menor al