El legado de Hugo Díaz

La editorial Legado publicó recientemente una  nueva edición del clásico de la literatura infantil costarricense, los Cuentos de mi Tía Panchita, de Carmen Lyra. Esta vez ilustrados por el gran caricaturista y dibujante nacional Hugo Díaz. Esta edición muy cuidada, con letra de fácil lectura y buen tamaño, ofrece en cada cuento los entrañables dibujos de don Hugo: desde el astuto Uvieta hasta el pícaro Tío Conejo. La dulce forma de narrar, tan auténticamente nacional de Carmen Lyra, como los acertados trazos de Hugo Díaz para dibujar el costarricense en sus actitudes, situaciones y emociones, hacen de este libro un verdadero valor literario indispensable en cualquier biblioteca y merecedor de continuarse en la tradición literaria nacional.

Aquí se conjugan dos grandes figuras, personajes de la intelectualidad y de la lucha por una sociedad mejor, capaces ambos de retratar esta idiosincrasia en sus virtudes y defectos y transmitirla con honestidad y gracia. Valioso además el rescate de los dibujos de don Hugo.

El pasado 20 de marzo, el Ministerio de Cultura de Francia, otorgó en París, al señor Ramón Mena, director de la Librería Francesa, la

Juan Pablo II pisó suelo centroamericano en dos oportunidades. En marzo de 1983 cuando el conflicto sociopolítico y militar se había agudizado, después del

El liderazgo carismático de Juan Pablo II difícilmente será superado por el nuevo Papa Benedicto XVI.El Cardenal Josef Ratzinger ejercerá su papado bajo el

"Ahora llevo una vida falsa, una vida apócrifa y clandestina e invisible aunque más verdadera que si fuera de verdad, pero yo todavía era

A través de muchos estadios transicionales hemos llegado a culturas diferentes, que se definen, de acuerdo con su procedencia social, en alta y popular.

La investigación pretende identificar las mutaciones hereditarias que causan el cáncer de mama en la población costarricense. Gustavo Gutiérrez, investigador del INISA, es quien

Este 5 de abril se cumplen 25 años del fallecimiento del escritor y filósofo francés Jean Paul Sartre y el 21 de junio 100