El legado de Hugo Díaz

La editorial Legado publicó recientemente una  nueva edición del clásico de la literatura infantil costarricense, los Cuentos de mi Tía Panchita, de Carmen Lyra. Esta vez ilustrados por el gran caricaturista y dibujante nacional Hugo Díaz. Esta edición muy cuidada, con letra de fácil lectura y buen tamaño, ofrece en cada cuento los entrañables dibujos de don Hugo: desde el astuto Uvieta hasta el pícaro Tío Conejo. La dulce forma de narrar, tan auténticamente nacional de Carmen Lyra, como los acertados trazos de Hugo Díaz para dibujar el costarricense en sus actitudes, situaciones y emociones, hacen de este libro un verdadero valor literario indispensable en cualquier biblioteca y merecedor de continuarse en la tradición literaria nacional.

Aquí se conjugan dos grandes figuras, personajes de la intelectualidad y de la lucha por una sociedad mejor, capaces ambos de retratar esta idiosincrasia en sus virtudes y defectos y transmitirla con honestidad y gracia. Valioso además el rescate de los dibujos de don Hugo.

El liderazgo carismático de Juan Pablo II difícilmente será superado por el nuevo Papa Benedicto XVI.El Cardenal Josef Ratzinger ejercerá su papado bajo el

Hace tiempo me vengo preguntando: ¿Cuál vida se defiende mediante la condena extrema del aborto, incluso del aborto terapéutico, legal en nuestro país, del

Los miembros del Colegio de Abogados examinaron el TLC y sus implicaciones.En la apertura del mercado de telecomunicaciones se darán preferencias para las empresas

En memoria de Ramón Madrigal,  forjador  de juristas y  quien con sus exigencias filosóficas  nos enseñó las sutilezas escondidas en los  lenguajes políticos.

Comisión Nacional de Enlace denunciará candidatura presidencial de Óscar Arias como divisionista y al servicio del TLC. En la Cumbre Social se dieron en

Siglo XXI, militar en la izquierda Helio Gallardo Ensayo Editorial Arlekin 440 pags La primera década de este siglo es vertiginosa. Los cambios sociales,

Otorgan orden de las artes y las letras a Ramón Mena de la Librería Francesa El pasado 20 de marzo,

Este 5 de abril se cumplen 25 años del fallecimiento del escritor y filósofo francés Jean Paul Sartre y el 21 de junio 100