El Movimiento Estudiantil escribe un libro de poesía

Más de 60 páginas de poesía enmarcan un proceso participativo gestionado por y para estudiantes. Después de un largo y exitoso proceso de selección, edición y diseño, sale a la venta la Antología de Poesía Estudiantil Hambre, Poder y Tierra. Los más de 25 poetas unidos en esta edición, donde se conjugan las artes literarias y visuales, convierten al libro en un punto de encuentro de muchas miradas sobre el espacio universitario, concebido como cualquier lugar donde se encuentre un estudiante: la biblioteca, el aula, los baños, frente a una computadora, un café, una cerveza.

Más de 60 páginas de poesía enmarcan un proceso participativo, que fue gestionado por estudiantes de distintas carreras y cerrado con broche de oro el pasado 12 de diciembre, mediante un recital en el que participaron todas las personas poetas, y que sirvió como presentación del libro.

El producto final se presenta como la primera Antología de Poetas Estudiantiles y significa un logro y orgullo para el Movimiento Estudiantil, que logra plasmar en físico contenidos que le han acompañado desde otrora. Hambre, Poder y Tierra es un recordatorio de realidades a las que estamos constantemente expuestos y un anhelo por alcanzar el sueño de crear poesía para una sociedad donde haya hambre de lucha, poder para las personas estudiantes y tierra para quien quiera trabajar.

La Editorial Estudiantil de la Universidad de Costa Rica (UCR) agradece a tantos y tantas estudiantes que se enfrentaron a un reto que no era fácil, pero que hoy es una realidad tangible. El libro nace del proyecto de iniciativa estudiantil llamado «Palabra U», el cual en los próximos días estará sacando su segundo concurso, esta vez desde la corriente ensayística. Pueden encontrar esta edición en las librerías que se ubican alrededor de la Sede Rodrigo Facio y asociaciones estudiantiles de todas las sedes de la UCR, a un precio de ₡2.000.