Hércules Poirot está de vuelta

Sophie Hannah

Espasa Calpe

2014

El detective belga ha regresado como una decisión de los familiares de Agatha Christie de traer a la escena al personaje, que ha recobrado vida en la pluma de la joven escritora Sophie Hannah. Ella ha sido toda una vida una fanática de las novelas de Agatha Christie y por eso fue la elegida para que ubicara al personaje en un caso de 1929, año en que no protagonizó ninguno.

Poirot participó en 33 novelas y un buen número de relatos de Agatha Christie, quien ya seguro cansada de este inquieto y singular investigador, optó por matarlo en 1975 en Telón, justo un año antes de que naciera Hannah.

La edición en español de la novela Los crímenes del monograma estuvo a cargo de la editorial Espasa y se espera con ansiedad por los miles de lectores que Agatha Christie cultivó a lo largo de su extensa e incansable carrera.

Desde el 9 de septiembre se empezó a distribuir el libro en el ámbito hispano y se espera que llegue pronto a las librerías costarricenses.

La novela, como sucedía en las anteriores en las que intervino el insaciable Poirot, está llena de giros, de recovecos y ese es el “caldo de cultivo” ideal para este belga errante que colmó la imaginación de innumerables seguidores de la Christie.

Prosigue la guerra entre Israel y Hamas, parece infinita, resalto el parece porque para sectores fundamentalistas del pentecostalismo la región tiene ese destino; tal

Una exhibición que aborda el papel de las muñecas en la formación de los niños y que transgrede el concepto clásico de este juguete

Las relaciones internacionales han sido durante la historia un símbolo de ayuda efectiva en resolución de conflictos entre Estados en etapas de emergencia absoluta,

Crímenes del monogramaSophie HannahEspasa Calpe2014El célebre detective Hércules Poirot ha vuelto tras un larga ausencia  y cuando se daba por su descartado su retorno. Poirot