Hércules Poirot está de vuelta

Sophie Hannah

Espasa Calpe

2014

El detective belga ha regresado como una decisión de los familiares de Agatha Christie de traer a la escena al personaje, que ha recobrado vida en la pluma de la joven escritora Sophie Hannah. Ella ha sido toda una vida una fanática de las novelas de Agatha Christie y por eso fue la elegida para que ubicara al personaje en un caso de 1929, año en que no protagonizó ninguno.

Poirot participó en 33 novelas y un buen número de relatos de Agatha Christie, quien ya seguro cansada de este inquieto y singular investigador, optó por matarlo en 1975 en Telón, justo un año antes de que naciera Hannah.

La edición en español de la novela Los crímenes del monograma estuvo a cargo de la editorial Espasa y se espera con ansiedad por los miles de lectores que Agatha Christie cultivó a lo largo de su extensa e incansable carrera.

Desde el 9 de septiembre se empezó a distribuir el libro en el ámbito hispano y se espera que llegue pronto a las librerías costarricenses.

La novela, como sucedía en las anteriores en las que intervino el insaciable Poirot, está llena de giros, de recovecos y ese es el “caldo de cultivo” ideal para este belga errante que colmó la imaginación de innumerables seguidores de la Christie.

Rosendo Pujol. (Foto: Katya Alvarado)El Plan GAM que había en octubre era un “desastre” y el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (Mivah) participó

Trajes fosforescentes, música y danza motivarán a preservar la fauna marina y decir “no” al consumo de carne de tiburón. (Foto: Cortesía del grupo

La democracia ideal no es aquella en la cual están representados todos los individuos capaces de tomar las decisiones políticas de un Estado; es

Para qué tanto desarrollo turístico, con hoteles cinco estrellas, si los guanacastecos casi no se benefician de ese desarrollo turístico. Aunado a que los