Investigaciones a su alcance

Investigaciones de la Universidad de Costa Rica (UCR) en los campos de la agronomía, biología y educación fueron publicados recientemente por la editorial de este centro de estudios superiores.

Algunas de estas publicaciones de la Editorial de la UCR son: el número 49 (fasc.3-4) de la prestigiosa “Revista de Biología Tropical”, la edición Vol.25 número 1 de “Educación”, y las revistas 1 y 2 -Vol.1 y 2 de “Agronomía costarricense”.

“Revista de Biología Tropical” contiene temas como: El cerdo cimarrón en la Isla del Coco, Hábitos alimentarios del mapachín en un bosque muy húmedo tropical costero de Costa Rica, Vuelos de mariposas frente a las costas de Chile, y Evaluación in vitro de sustancias antibacterianas producidas por bacterias aisladas de diferentes organismos marinos”.

Mientras tanto, la revista “Educación” ofrece investigaciones como “La evaluación de las personas con autismo”, “El papel estratégico de la educación para el desarrollo sostenible”, “El desarrollo del talento sobresaliente en los estudiantes adolescentes”, y “La imagen corporal en adolescentes: expresión de los aprendizajes socioculturales adquiridos sobre el ser mujer”.

Por su parte, las revistas 1y 2 de “Agronomía costarricense” presentan temas como El tamaño del pote en la producción de semilla pre-básica de papa en invernadero, Cambios edáficos asociados a tres etapas sucesionales de bosque tropical seco en Guanacaste, Uso de las excretas de pollo de engorde (pollinaza) en la alimentación animal, y Palmito de pejibaye cultivado bajo diferentes poblaciones de laurel.

Las mencionadas publicaciones pueden ser adquiridas en los puestos de venta de la Editorial de la UCR al costado sur del edificio Saprissa y frente a la Facultad de Bellas Artes.

Mientras la Asamblea Legislativa aprobaba el permiso para que ingresen naves de guerra de los Estados Unidos en aguas jurisdiccionales, con la excusa de

Yoji Yamada, el destacado y popular cineasta de Japón, visitó Costa Rica la semana pasada. He aquí un análisis de su extensa obra, parte

La novela de Joaquín Gutiérrez Murámonos Federico, considerada por la crítica como la más lograda de toda su producción, acaba de reaparecer luego de

Un ambicioso proyecto de integración, con un área de un millón de km. cuadrados y unos 64 millones de habitantes, pretende unir a los