Libros gratis en la web clásica de la RAE

En una coyuntura en la que los medios digitales toman cada vez más fuerza, los libros disponibles en dicho formato son cada vez más numerosos y por eso la Real Academia de la Lengua Española (RAE) pone a disposición de los lectores una serie de textos de gran valor, los cuales se pueden descargar para uso en diferentes dispositivos.

La primera edición del “Cantar de Mio Cid”, de 1779, de Tomás Antonio Sánchez, es uno de los textos que los internautas pueden descargar de manera gratuita.

Para quienes tengan que estudiar al Cid y no encuentran una edición confiable aquí tienen una gran posibilidad de consultar un texto amparado por la RAE.

También hay texto de gran valía, como “Historia de la conquista de la Nueva España” de Bernal Díaz del Castillo, en edición a cargo de Guillermo Serés.

Como es de esperarse esta es una edición con notas al pie de página y muy documentada, lo que complementa la lectura del libro.

Se encuentran también disponibles “La vida del buscón”, un estudio de Francisco Rico sobre “El lazarillo de Tormes”, otro sobre “La Celestina” , “La Dorotea”, de Lope de Vega, y el “Vocabulario español-latino”, edición facsimilar, de Antonio de Nebrija.

La dirección en las que puede encontrar los citados libros y textos es: http://www.bcrae.es.

Estos libros son parte de la colección clásica que la RAE vende en formato impreso tradicional y de los cuales ha realizado una selección de textos completos, estudios y artículos que están a un “clic” del lector.

Aunque en Costa Rica no ha habido todavía una explosión del libro digital como ha ocurrido en Estados Unidos o no se ha dado el crecimiento que empiezan a experimentar en España, los numerosos dispositivos de lectorales tales como el Kindle y las tabletas harán que este tipo de lectura se incremente.

Diversas fuentes consultadas por UNIVERSIDAD coincidieron en referirse en términos muy fuertes a la disposición emitida por la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), según la

El factor humanoSeix BarralAmazon$19.96 El volumen no es una biografía de Nelson Mandela, aunque este sea su protagonista principal, pero sí es la constatación de

Rocío Carranza, Juan Pablo Olyslager y el director Juan Carlos Fanconi, durante la filmación. (Foto: Cana Vista Films)La investigación de un fenómeno paranormal, percibido

II  PARTEFrente a las propuestas masivas de atención a la vivienda o a la fragmentación en la cobertura estatal sobre los problemas urbanos, urge