Nuevo directorio de la plástica costarricens

La asociación Art Directo, acaba de sacar el tercer volumen del Directorio de Plástica en Costa Rica. Este precioso libro de empaste de lujo cuenta con 70 artistas nacionales. Reproducciones de obras y comentarios acerca de los artistas.

Se trata de una guía para conocer y aproximarse al arte nacional contemporáneo.

A lo largo de 170 páginas, este recorrido por las artes plásticas permite enterarse de lo que se produce en el país, de sus artistas, estilos, técnicas, formatos, tendencias y trayectorias.

La rara posibilidad de tener reproducciones de alta calidad facilita un panorama amplio de esta labor.

Para los amantes del arte, así como para quienes necesitan o quieren informarse del movimiento y la producción de la plástica nacional, este libro es imprescindible, además de único en su género.

Alma Fernández y Vernor Gallardo se empeñaron en este proyecto hace siete años y con un trabajo riguroso y cuidado, han sacado tres volúmenes del directorio. A partir de una convocatoria abierta, los editores llaman a los artistas para que participen con sus datos curriculares y la reproducción de una obra.

Para el número III, además se incluye un ensayo de María Enriqueta Guardia Yglesias, acerca de las siete primeras décadas del siglo XX en el desarrollo del arte en Costa Rica. Este texto complementa de forma satisfactoria el material gráfico que compone la razón principal del libro.

El interés de ofrecer una guía para los amantes del arte, y en general para quienes quieran tener una idea de los pasos que sigue la plástica nacional, cuaja en una bella edición, útil y verdaderamente lujosa.

Se puede adquirir en librerías, pero su edición es limitada.

He aquí una de las más bellas opciones literarias que se encuentran en librerías. El poeta argentino Jorge Boccanera nos ofrece este ejercicio de

Un nuevo intento por modernizar la ley de radio y televisión es planteado en la Asamblea Legislativa y, como ocurrió en el pasado, sectores

La geografía es fundamental en la obra de Anacristina Rossi por dos razones: la primera por el hecho muy sencillo de que toda su

La Zona Norte es rica en atractivos turísticos. Sin embargo, para desarrollar su potencial en este campo la comunidad empresarial clama porque el gobierno