Palabras acertivas de Luis Ferrero

Este libro presentado como el número 102 que ha publicado su autor, ya trae de por sí ese valor singular. Don Luis Ferrero, premio Magón 1987 y uno de los intelectuales de mayor carrera, más lúcidos y productivos que tiene Costa Rica, habla en este texto con su voz sencilla, su decir directo y discreto y su sabia visión de la realidad.

Como volumen, este libro es de especial interés para jóvenes de ensañanza media, pues fue a ellos a quienes se dirigieron los ensayos de diversos temas que lo integran.

Con su basta erudición don Luis aborda temas primarios pero de importancia puntual.

Desde sus lecturas primeras, expone listas da autores y echa luz acerca de algunas figuras imprescindibles para una formación humanista e intelectual.

Seguidamente aborda el tema de las raíces culturales de los latinoamericanos tanto en su raíz indígena como en la europea y lleva al mismo tiempo una reflexión acerca de la actual estructuración social y las responsabilidades políticas.

Además, este conjunto de breves ensayos está ilustrado con un conjunto de gráficas de gran valor y con un diseño y diagramado accesible y ágil. Bien pudiera funcionar como libro de texto.

Un canto a la antigua forma de la educación humanista costarricense, a la defensa de la identidad en una época de confusas imágenes y globalizaciones virtuales.

El texto es el testimonio de 12 ex agentes de Seguridad del Estado, infiltrados en los grupos mercenarios, que asumieron su papel desde la

El 4 de enero de este año, en Iowa, el posible próximo Presidente de los EE.UU, John Kerry, afirmó que no apoyará el ALCA

El Club de Esgrima de la Universidad de Costa Rica fue cerrado por supuesta falta de recursos. Entre argumentos rebuscados y una votación cuestionable,

Después de cosido el tiempo, en una mañanita henchida de mañanitas, el viejo camión dejó a la familia Torijano en algún rincón cerca de

Rosa Miriam Elizalde, periodista cubana junto a su colega el veterano Luis Báez, recogieron el testimonio de un grupo de agentes de la seguridad

Por esa razón la poesía no entra en el juego de la oferta y la demanda: ni se compra, ni se vende, ni se

EL ICE ha convertido a Costa Rica en el único país de Centroamérica autosuficiente en energía eléctrica, según afirma un informe de la CEPAL.