Una saga de cuatro siglos

Puente entre Belén y AméricaBenhard Hasbun FernándezInvestigación genealógica2014La inmigración árabe hacia América Latina es un importante componente de esa cultura variopinta, diversa y dinámica

Puente entre Belén y América

Benhard Hasbun Fernández

genealógica

2014

La inmigración árabe hacia América Latina es un importante componente de esa cultura variopinta, diversa y dinámica que con-forma nuestros pueblos. Siguiendo los pasos de una familia a lo largo de cuatro siglos, el autor de esta investigación nos proporciona una imagen un poco más personalizada de esa migración.

La diáspora de los Hasbun, obligados a dejar sus tierras de origen por la violencia en Palestina, se extiende por todo el mundo desde el siglo XVII.

La forma en que se han adaptado, han florecido y se han integrado a las sociedades que los acogieron fue la labor enorme que emprendió el autor de este libro para conocer los orígenes y vicisitudes de sus propios antepasados.

En Centroamérica, los Hasbun, según nos dice, han radicado principalmente en El Salvador, aunque en Costa Rica algunos de sus miembros también echaron raíces y cultivaron descendencia.

Este libro quizás sirva como referencia para otras investigaciones similares, que el desarrollo tecnológico actual permite y que puede darnos algunos indicios de los orígenes de nuestra identidad.

En Costa Rica se abolió el ejército como institución a partir del 1 de diciembre de 1948, decisión política que debió haberle valido el

La incapacidad estatal de dar respuesta efectiva a exigencia de dignidad ha precipitado una sensibilidad de recelo y decepción. Ha pasado el mal gobierno, pero ...

Multitudinarias manifestaciones han conmovido a México tras la desaparición de los estudiantes, como esta ocurrida en el Distrito Federal el 22 de octubre de

Las 80 personas más adineradas del mundo acumulan tanta riqueza como la mitad más pobre del planeta (cerca de 3.500 millones de personas), señaló