Una saga de cuatro siglos

Puente entre Belén y AméricaBenhard Hasbun FernándezInvestigación genealógica2014La inmigración árabe hacia América Latina es un importante componente de esa cultura variopinta, diversa y dinámica

Puente entre Belén y América

Benhard Hasbun Fernández

genealógica

2014

La inmigración árabe hacia América Latina es un importante componente de esa cultura variopinta, diversa y dinámica que con-forma nuestros pueblos. Siguiendo los pasos de una familia a lo largo de cuatro siglos, el autor de esta investigación nos proporciona una imagen un poco más personalizada de esa migración.

La diáspora de los Hasbun, obligados a dejar sus tierras de origen por la violencia en Palestina, se extiende por todo el mundo desde el siglo XVII.

La forma en que se han adaptado, han florecido y se han integrado a las sociedades que los acogieron fue la labor enorme que emprendió el autor de este libro para conocer los orígenes y vicisitudes de sus propios antepasados.

En Centroamérica, los Hasbun, según nos dice, han radicado principalmente en El Salvador, aunque en Costa Rica algunos de sus miembros también echaron raíces y cultivaron descendencia.

Este libro quizás sirva como referencia para otras investigaciones similares, que el desarrollo tecnológico actual permite y que puede darnos algunos indicios de los orígenes de nuestra identidad.

La cultura y el deporte reinarán en la Avenida Central todos los domingos, del 25 de enero hasta el 8 de marzo. (Foto: Cortesía

Uno de los libros más esperados, desde que se anunció elhallazgo de estos manuscritos el año pasado, es este nuevo e inédito libro del

Como UNIVERSIDAD avisoraba el pasado 3 de diciembre, las fiestas de fin y principio de año iban a traer caras nuevas en todos los

La Contraloría General de la República (CGR) rechazó el refrendo de la nueva adenda (N°6) al contrato de concesión de la ruta 27 San