Una saga de cuatro siglos

Puente entre Belén y AméricaBenhard Hasbun FernándezInvestigación genealógica2014La inmigración árabe hacia América Latina es un importante componente de esa cultura variopinta, diversa y dinámica

Puente entre Belén y América

Benhard Hasbun Fernández

genealógica

2014

La inmigración árabe hacia América Latina es un importante componente de esa cultura variopinta, diversa y dinámica que con-forma nuestros pueblos. Siguiendo los pasos de una familia a lo largo de cuatro siglos, el autor de esta investigación nos proporciona una imagen un poco más personalizada de esa migración.

La diáspora de los Hasbun, obligados a dejar sus tierras de origen por la violencia en Palestina, se extiende por todo el mundo desde el siglo XVII.

La forma en que se han adaptado, han florecido y se han integrado a las sociedades que los acogieron fue la labor enorme que emprendió el autor de este libro para conocer los orígenes y vicisitudes de sus propios antepasados.

En Centroamérica, los Hasbun, según nos dice, han radicado principalmente en El Salvador, aunque en Costa Rica algunos de sus miembros también echaron raíces y cultivaron descendencia.

Este libro quizás sirva como referencia para otras investigaciones similares, que el desarrollo tecnológico actual permite y que puede darnos algunos indicios de los orígenes de nuestra identidad.

Este libro, que ha causado revuelo glo-bal tanto en redes sociales como en otros medios más serios y reposados de opinión y reflexión, finalmente apareció ...

Lanamme presenta guía de bacheoEl Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales de la Universidad de Costa Rica (LanammeUCR) desarrolló una guía con el

En la Sesión Plenaria del día martes 18 de noviembre, el diputado Mario Redondo, haciendo gala de su conocimiento numérico y estadístico, dejó clara

Como UNIVERSIDAD avisoraba el pasado 3 de diciembre, las fiestas de fin y principio de año iban a traer caras nuevas en todos los