Radiografía del modelaje en Costa Rica

Un estudio describe los constructos psicológicos, características físicas y hábitos de alimentación de este grupo.

4infografia radiografia modelosEl Centro de Investigaciones en Ciencias del Movimiento Humano (Cimohu) de la Universidad de Costa Rica (UCR) realizó un estudio que describe las características psicológicas, los hábitos alimenticios y la actividad física que efectúan las mujeres y los hombres que se dedican al modelaje publicitario en Costa Rica.

En el estudio, los investigadores Mag. Yamileth Chacón Araya y el Dr. José Moncada Jiménez, describen aspectos de esta población, como el rango de aceptación a las cirugías cosméticas, la percepción sobre su imagen corporal, el tipo de alimentación y la actividad física.

Para investigar estas particularidades, los científicos reunieron a 135 personas y las dividieron en cuatro grupos diferentes de estudio. En los primeros dos grupos las personas dedicadas al modelaje fueron ubicadas por género (uno de 35 mujeres y otro de 18 hombres), mientras que en los otros dos participaron personas que no se dedican al modelaje publicitario (40 mujeres y 42 hombres), lo que se denomina grupo control.

Por medio de herramientas metodológicas como los análisis de densitometría ósea, los cuestionarios y las mediciones de tallas, los investigadores lograron comparar los hábitos alimenticios, físicos y psicológicos de las personas que trabajan en el modelaje publicitario con las particularidades de los grupos controles.