Reflexiones a viva voz

Agradece el lector que el autor de este libro se ofrezca generoso de beber un poco de sentido común y humanidad en días aciagos

Gente en las nubes

Fernando Cartelón

Cuentos

EUNED

2014

Agradece el lector que el autor de este libro se ofrezca generoso de beber un poco de sentido común y humanidad en días aciagos, como los que desgraciadamente cada vez parecen más frecuentes.

Fernando Cartelón ha tenido el cuidado de cultivar estos textos con esmero preciosista. El estilo es limpio, pulido en el lenguaje, claro en la sintaxis, profundo en la reflexión.

“¡Solo los que pretenden destruir cruelmente su ignorancia se atreven a cultivar la lectura!”, declara en un cuento titulado “Sediciosa”. Así es todo el volumen, una provocación a pensar, a no asumir las cosas superficialmente; no solo las apariencias, sino las convenciones más superfluas. De ahí que cada breve relato cierra con un acápite “Deducción”, donde el autor ejecuta un enunciado racional resaltando así aún más el universo fantástico que propone en sus narraciones.

Aquí están reunidos, entonces, reflexiones, ironías fantasías, anécdotas, historias; en fin, un juego literario que el autor ha elaborado con esmero, para provocar a un lector distraído o quizás sujeto por el invisible hilo de lo aparente y obvio.

[delipress_optin id="134623"]

0 comments

Otros Artículos

No hay duda de que existe el encanto personal, lo que algunos llaman sex appeal. Pero esto es tanto como decir que existe

Sobre el cambio climático se ha generado un gran marketing de todo tipo. Uno de sus aspectos es la carbono neutralidad (CN) en Costa Rica.

La emergencia de la democracia en Costa Rica y en otros países de la región, entendida como un proceso de crecientes
Semanario Universidad