Ocho mil cilindros de gas en mal estado se quedaron en manos de Aresep

Aresep detectó tanto fallas en la calidad de los cilindro,s como inconformidades de algunos proveedores con el precio de venta

La Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep), a través de su Intendencia de Energía, retuvo 8.000 cilindros de gas en mal estado pertenecientes a diversas empresas, según informó este lunes la entidad.

Aresep había tomado la medida de aumentar al triple su número de inspecciones para los estudios del “Programa de Evaluación de la Calidad del Gas” tras los problemas presentados por la empresa  Gas Nacional Zeta S.A. en los últimos meses.

Según indicó el ente regulador, sólo durante los primeros 6 meses del año, se revisaron poco menos de 15.000 cilindros de gas a través de 159 inspecciones efectuadas por la Autoridad en dicho periodo.

Los datos arrojados por Aresep revelaron que, del total revisado de cilindros, el 61.1%  ni siquiera cumplía con la identificación establecida en la normativa vigente y el 36.5% tampoco con la serie adecuada para seguir en circulación.

Por otra parte, se registraron faltas a la normativa más graves, aunque en menor cantidad, tales como que un 23.2% de los envases  registró golpes, corrosión o un grado de grosor inferior al permitido y  un 3.3% reportó fugas en sus válvulas.

Entre las indicaciones de la Autoridad Reguladora respecto a los resultados del estudio, el organismo aseguró que ahora se dedicará a realizar  “procedimientos sancionatorios”.

Los resultados de los estudios del programa sobre la evaluación de la calidad del gas ya fueron remitidos al Ministerio  de Ambiente y Energía (MINAE), organismo encargado de asignar los títulos habilitantes a las empresas proveedoras y, por ende, de tomar las medidas correspondientes en este caso.

En las últimas semanas hemos sido informados por varios medios de comunicación acerca de un “político” que parece buscaba más que evangelizar

Lo pronosticó George Galloway: que la muerte del felino “Cecil”, en Zimbabwe, a manos de un norteamericano, dentista desalmado,

En uno de sus muchos libros, titulado "Elogio de la Impertinencia", el matemático italiano Piergiorgio Odifreddi, hace una memorable entrevista al Führer,