Abrirán Expoferia en Recinto de Paraíso

El Recinto de Paraíso es la sede de la Expoferia que se inaugura el 26 de agosto. El Recinto de Paraíso de la Sede

El Recinto de Paraíso de la Sede del Atlántico de la Universidad de Costa Rica (UCR), organizó una jornada de divulgación mediante la Expo- Feria Paraíso, con el fin de dar a conocer actividades y trabajos, tanto del Recinto como de otras personas de la comunidad.

Entre los principales objetivos de la Feria está crear un espacio para divulgar la labor académica, de investigación y de acción social de la UCR con la comunidad de Paraíso, así como propiciar la reflexión de la población sobre su desarrollo y los problemas que enfrenta; para ello contaron con el apoyo de la Municipalidad de Paraíso y de la Cámara de Turismo del Valle de Orosi, Cachí y Ujarrás.

«Los beneficios que traerá esta Feria serán para el cantón, porque se está abriendo un espacio para que la comunidad se muestre a sus habitantes y también a los visitantes, que esperamos sean bastantes», comentó Huberto Green, Director del Recinto de Paraíso.

Esta es la segunda actividad de este tipo que se organiza, la primera tuvo lugar el año pasado en Turrialba. Este año se llevará a cabo el 26, 27 y 28 de agosto, en Paraíso. El primer día se hará la Jornada de Divulgación, en la que se ofrecerán charlas y conferencias relacionadas con temas relevantes para la comunidad.

Por ello los ejes temáticos serán los de desarrollo urbano sostenible, desarrollo productivo sostenible y desarrollo humano sostenible. De ahí que los temas versarán sobre Agricultura y Ambiente y Estrategias para la Calidad de Vida.

Además, se presentará el proyecto «Paraíso en Red», que es un portal en Internet con páginas que contienen información histórica, geográfica, demográfica, paisajística,  cultural y de producción relacionada con el cantón.

Los otros dos días serán un espacio en el que los participantes mostrarán las actividades productivas y culturales propias de la región, con presencia de personas de la comunidad.

Estas actividades buscan promover el encuentro entre los diversos sectores de la zona, así como el rescate de las tradiciones, por medio de la venta de comidas típicas y de productos agrícolas y artesanales.

Habrá 83 puestos sobre salud, artesanía, turismo, jardines y plantas, comidas. Además contarán con la presencia de grupos  artísticos y culturales.

Como cierre del encuentro se ofrecerá una Jornada Afrocaribeña Internacional, con la participación de Kali de New York, cantante de reggeaton, y con  el grupo de danza Umoja de Panamá.

La completa ausencia femenina en la "consulta de notables sobre el TLC" es dolorosa. Escuchen , los hombres no nos pueden representar, jamás podrán

La noticia de que el Premio Príncipe Asturias de las Artes de este año le fue concedido a dos bailarinas, la gran Maya Plisétskaya

Según informó este semanario, el Ministerio de Hacienda debe a las universidades públicas ¢4.600 millones, lo que, indudablemente, pone en apuros a esos centros

El exministro de Cultura cubano visitó Costa Rica para participar en las Cátedras Martianas realizadas en la Sede Pacífico de la UCR. Para Armando