Actividades atípicas formarán parte de Semana U

Por Enredate en Semana UUno de los productos ofrecidos por el Museo de Insectos, fundado en 1962. (Foto: Oficina de Divulgación e Información)Nuevas experiencias

Por Enredate en Semana U

Nuevas experiencias estarán al alcance de estudiantes y comunidad universitaria del 21 al 25 de abril.

Al escuchar hablar de entomofagia, las reacciones en general son de sorpresa o de rechazo. Probar una nueva gastronomía que incluye insectos como su ingrediente principal es parte de lo que podés hacer en la Semana U.

El Museo de Insectos de la Facultad de Ciencias Agroalimentarias ofrecerá degustaciones el jueves 24 de abril para quienes se animen a saborear platillos poco comunes en el contexto cultural dominante, aunque comunes para las culturas originarias. Para entender mejor estas prácticas antes de probar insectos, podés ir a la charla «Insectos comestibles: situación actual y perspectivas futuras», en el auditorio de la Facultad de Ciencias Agroalimentarias, a partir de las 9 a.m.

La Facultad de Zootecnia también se une a las degustaciones en el tradicional “Corral de Zootecnia”. El jueves 24 de abril habrá a disposición productos bufalinos, mientras el martes 22 de abril hubo degustación de res. El corral también exhibirá animales domésticos que ofrecerá a la venta.

Además, el público podrá conocer en detalle el cuerpo humano por dentro en la Expo-Anato que ofrece la Facultad de Medicina, de 9 a.m. a 3 p.m., durante la Semana.

Quienes buscaron el ejercicio de alto impacto, tuvieron su oportunidad el lunes 21 de abril en un Ring de Box habilitado en el Parqueo de Ciencias Económicas. Ese día, Artes Musicales también organizó una Trivia Musical y el martes hubo un concurso de solfeo.

La Semana U ofrece espacios plurales para que la comunidad universitaria y público en general, mediante actividades lúdicas, se acerque a la labor académica que lleva a cabo la UCR.

Para más información sobre la Semana Universitaria, visite el proyecto estudiantil Enredate en Semana U

“Quiero que todos los días sean de teatro”.“Como Cristóbal Colón, he descubierto nuevas tierras, y esta experiencia me ha devuelto a la vida. Quiero

Juan cumplió su condena de 15 años de encierro, lo hizo en un ambiente de miedo constante, un entorno deshumanizante, anulador del individuo, un

2