Alejandro Vargas, nuevo director de emisoras UCR: “Debemos preocuparnos más por saber quiénes nos oyen”

Alejandro Vargas continuará su trabajo como presentador en el noticiero Desde la U de Canal 15. (Foto: Yessica Suárez)Con una mentalidad positiva, una energía

Con una mentalidad positiva, una energía desbordante y la motivación al tope, Alejandro Vargas Johansson asumió la dirección del Sistema Radiofónico de la Universidad de Costa Rica (UCR) en busca de un acercamiento a las audiencias.

Vargas, quien es egresado de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva (ECCC) y reconocido por sus experiencias como periodista en El Financiero y presentador en Telenoticias, se incorpora al Sistema Radiofónico tras la renuncia en junio pasado de la periodista Guiselle Boza.

El nuevo director se enfocará en potenciar la creación de contenidos a partir de un conocimiento más profundo de las audiencias y a propiciar un trabajo conjunto con el Semanario UNIVERSIDAD, Canal 15 y la Oficina de Divulgación en Información.

“Creo que acá hay un equipo profesional muy bien capacitado; a partir de eso tenemos que sacarle punta a las buenas intenciones del grupo y debemos realizar un trabajo importantísimo en cuanto a estar más cerca los medios de la U… [Además] preocuparnos más por saber quiénes nos oyen, cómo nos oyen y qué recomendaciones tienen para nosotros”, aseguró.

Antes de su llegada a la radio, Alejandro Vargas se había incorporado a la producción, coordinación y presentación del noticiero “Desde” la U de Canal UCR, que se transmite los jueves a las 7 p.m., con repetición los sábados a las 7 p.m., además de viernes y domingos a las 11 a.m.

Sin embargo, a partir de ahora Vargas solo será presentador del programa, pues ve en la radio oportunidades para mejorar algunos procesos de producción o de trabajo conjunto, mediante alianzas tanto con los medios de la UCR como con otras universidades estatales u organizaciones sociales.

“Veo muchísimas alianzas que nos permitan generar contenidos para el desarrollo de las personas. […] Siempre donde he estado he impulsado muchísimo el equipo en trabajo, decisiones dialogadas, horizontalidad en el trabajo, el espacio de discusión y propuestas. Sé que este equipo es así y me alegra muchísimo formar parte de él”, enfatizó Vargas.

La creación temprana de hospitales y de asilos, las campañas para la erradicación de enfermedades, la unificación de las políticas de salud con el

Entrega de máxima condecoración forma parte de las actividades del 73 Aniversario de la Universidad. Lea este miércoles una entrevista con el Dr.

El Golpe de Figueres dado los primeros días de marzo de 1948 dio como resultado la fundación de la Segunda República de Costa Rica,

Ponencias, simposios y mesas redondas y realizadas en la Ciudad de la Investigación en la Universidad de Costa Rica conjugaron el conocimiento de  profesores

Ubicación: séptimo círculo, anillo del medio,  violencia contra sí mismo.Los afligidos por cualquiera de las formas de desórdenes de ansiedad (TOC, depresión, ataques de

El café de Tarrazú reconocido entre los mejores del mundo por su alta calidad de exportación, ahora podría convertirse en un producto más sostenible,