Alejandro Vargas, nuevo director de emisoras UCR: “Debemos preocuparnos más por saber quiénes nos oyen”

Alejandro Vargas continuará su trabajo como presentador en el noticiero Desde la U de Canal 15. (Foto: Yessica Suárez)Con una mentalidad positiva, una energía

Con una mentalidad positiva, una energía desbordante y la motivación al tope, Alejandro Vargas Johansson asumió la dirección del Sistema Radiofónico de la Universidad de Costa Rica (UCR) en busca de un acercamiento a las audiencias.

Vargas, quien es egresado de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva (ECCC) y reconocido por sus experiencias como periodista en El Financiero y presentador en Telenoticias, se incorpora al Sistema Radiofónico tras la renuncia en junio pasado de la periodista Guiselle Boza.

El nuevo director se enfocará en potenciar la creación de contenidos a partir de un conocimiento más profundo de las audiencias y a propiciar un trabajo conjunto con el Semanario UNIVERSIDAD, Canal 15 y la Oficina de Divulgación en Información.

“Creo que acá hay un equipo profesional muy bien capacitado; a partir de eso tenemos que sacarle punta a las buenas intenciones del grupo y debemos realizar un trabajo importantísimo en cuanto a estar más cerca los medios de la U… [Además] preocuparnos más por saber quiénes nos oyen, cómo nos oyen y qué recomendaciones tienen para nosotros”, aseguró.

Antes de su llegada a la radio, Alejandro Vargas se había incorporado a la producción, coordinación y presentación del noticiero “Desde” la U de Canal UCR, que se transmite los jueves a las 7 p.m., con repetición los sábados a las 7 p.m., además de viernes y domingos a las 11 a.m.

Sin embargo, a partir de ahora Vargas solo será presentador del programa, pues ve en la radio oportunidades para mejorar algunos procesos de producción o de trabajo conjunto, mediante alianzas tanto con los medios de la UCR como con otras universidades estatales u organizaciones sociales.

“Veo muchísimas alianzas que nos permitan generar contenidos para el desarrollo de las personas. […] Siempre donde he estado he impulsado muchísimo el equipo en trabajo, decisiones dialogadas, horizontalidad en el trabajo, el espacio de discusión y propuestas. Sé que este equipo es así y me alegra muchísimo formar parte de él”, enfatizó Vargas.

De la lectura de antecedentes, cargos y edades proporcionada por el PLN se determina que una mayoría de los candidatos seleccionados por la

El próximo 6 de setiembre, seis docentes de la Universidad de Costa Rica se disputarán cuatro puestos del Consejo Universitario, en representación de las

El reciente 2 agosto del 2013 tres funcionarios públicos, la ciudadana Presidenta del país, la ciudadana Presidenta de la Corte Suprema de Justicia y

El pasado, presente y futuro de Abangares están grabados en oro. Pese a las prohibiciones dictadas por el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae),