Arrancan las competencias de JUNCOS en la UCR

El viernes 28 de agosto da inicio la XVIII edición de los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS 2009), organizados por la Universidad de Costa Rica en las Instalaciones Deportivas ubicadas en Sabanilla.

Esta justa deportiva reunirá a los atletas de la Universidad Nacional, Instituto Tecnológico de Costa Rica, Universidad Estatal a Distancia, Universidad Latina, Universidad Santa Paula, Escuela de Agricultura de la Región del Trópico Húmedo, Universidad Interamericana, Universidad de Ciencias Médicas, el Colegio Universitario de Cartago y el de Alajuela.

Los JUNCOS ofrecen competencia en ocho disciplinas: atletismo, baloncesto, fútbol, natación, fútbol sala, voleibol, ajedrez, y tenis de mesa.

Aunque los eventos deportivos darán inicio desde el viernes, el acto de inauguración oficial se llevará a cabo el día sábado 29 de agosto a las 10 a.m, en el Gimnasio de piso sintético.

Este mismo sábado se desarrollará el recorrido de la antorcha donde atletas de todas las universidades portarán el fuego olímpico, desde las oficias de CONARE hasta las Instalaciones Deportivas de la UCR.

Luego de una semana de competencias, los JUNCOS finalizarán con un acto oficial de clausura el sábado 5 de setiembre a las 4 p.m. en el Gimnasio citado. En esta actividad se realizará el traspaso de los juegos a su próxima sede, el Instituto Tecnológico de Costa Rica.

ORGANIZACIÓN DEL EVENTO

La UCR ya tiene listos todos los detalles para dar inicio de estos juegos. Programaciones de competencias, acreditaciones de los 1200 atletas participantes, atención médica, asistencia de terapia física y planes de seguridad y emergencia son algunos de los aspectos que son atendidos por parte de la organización.

Como parte del proceso de preparación, la UCR realizó un evento el pasado 19 de agosto, cuando juramentó a toda su organización y a los equipos deportivos que representarán a la institución en estos JUNCOS.

Además de las actividades deportivas en competencia, el público asistente puede disfrutar de una serie de actos artísticos y culturales que se realizarán en las instalaciones deportivas y en el campus.

Durante el desarrollo de las justas, también, funcionará un centro de prensa para ofrecer la información diaria del desarrollo de las competencias, resultados y demás actividades programadas.

Las universidades estatales que integran el Consejo Nacional de Rectores (CONARE), revisan con detenimiento esta semana la última propuesta realizada por el Gobierno, para

Un grupo de diez escultoras utilizarán sus manos y herramientas para crear obras que rindan tributo a nueve reconocidas mujeres ramonenses. Se trata del

Presentaciones de artes marciales, música, cine y teatro son algunas de las actividades organizadas por la Fundación Arte y Cultura para el Desarrollo, en

Fundador del Partido Comunista, diputado, dirigente inclaudicable de la clase trabajadora y Benemérito de la Patria, Manuel Mora Valverde es sin duda un referente