Breves

Como parte del proyecto “Idiomas para la comunicación internacional”, la Universidad de Costa Rica busca docentes de distintos idiomas

UCR busca docentes de idiomas para Puntarenas

Como parte del proyecto “Idiomas para la comunicación internacional”, la Universidad de Costa Rica busca docentes de distintos idiomas que puedan impartir lecciones en la zona de Puntarenas.

El objetivo de este proyecto de Acción Social es “promover el aprendizaje de idiomas en la comunidad puntarenense, para que sus habitantes puedan comunicarse con personas de diversas lenguas, como un medio de apoyo a la diversidad lingüística y a la reducción de la brecha social”.

Este esfuerzo de la UCR busca beneficiar a estudiantes de la Sede del Pacífico, a personas de la comunidad puntarenense y de zonas aledañas, y a docentes de la enseñanza del inglés y de otros idiomas.

Actualmente la Sede ofrece un programa de inglés para jóvenes y personas adultas, un programa de francés, portugués, italiano, LESCO, etc., “English for Kids”, un programa de inglés para niñas y niños desde los tres años de edad y un programa de francés para escolares.

Más información se puede obtener por el correo electrónico [email protected] o a los teléfonos 2511-7409 o 2511-7439.

Universidad Técnica Nacional organiza su Semana 2015

Del 1 al 7 de junio tendrá lugar la Semana Universitaria 2015 en todas las sedes (Alajuela, Atenas, Puntarenas, Guanacaste y San Carlos) de la Universidad Técnica Nacional (UTN), con el propósito de integrar a la comunidad universitaria mediante la realización de diversas actividades, abiertas también al público en general.

Esta celebración contará con actividades diversas, como charlas, danza, deportes, bailes, feria de la salud, conciertos, minirrodeo, juegos extremos, teatro y pasacalles; además, en la Sede San Carlos se realizará una Feria Vocacional.

Dentro de las actividades programadas, destaca el concierto gratuito con el grupo Malpaís, en la Sede Central en Alajuela, el jueves a las 5 p.m.

Este año el festejo coincide con dos importantes acontecimientos institucionales: la celebración del sétimo aniversario de la UTN y su incorporación al Consejo Nacional de Rectores (CONARE).

Sede de la UCR en el Pacífico celebró 40 años

La Sede del Pacífico de la Universidad de Costa Rica, en Puntarenas, celebró este mes sus 40 años de presencia en la zona, con una actividad en la que estudiantes, egresados y autoridades universitarias reconocieron el aporte de la UCR.

El pasado 4 de mayo, la directora de la Sede, Marjorie Jiménez, el personal docente, administrativo y estudiantes escucharon las palabras del rector Henning Jensen, quien recordó la visión de regionalización universitaria impulsada por el rector Carlos Monge Alfaro en la década de los 60, la cual conllevó a la extensión de la educación superior.

“La visión de la comunidad puntarenense por tener oportunidades de educación superior se concretó con el inicio de los cursos de humanidades en 1975, en un Centro Regional Universitario como servicio descentralizado de la Sede de Occidente”, rememoró Jensen.

Asimismo, consideró que no es saludable que las oportunidades académicas y laborales se concentren en la capital, sino que también deben favorecer a estudiantes de otras regiones del país.

Danza UNA presenta primera temporada

Montajes de formato corto, creados por los mismos bailarines, componen la primera temporada de la Compañía de Cámara Danza UNA, que concluye el 31 de mayo en el Centro para las Artes de la Universidad Nacional y que iniciará posteriormente una gira de presentaciones en distintas comunidades del país.

Fuerza, creatividad, destreza y talento marcaron el inicio de Septo, la I temporada de la Compañía de Cámara Danza UNA, dirigida por Nandayure Harley. De acuerdo con la directora, esta temporada es una oportunidad para socializar su quehacer artístico al priorizar el contacto con las comunidades.

“Paloma”, “Brío”, “Inna mi jaad (Desde mi patio)”, “Re” y “Beta Vulgaris”, más “Pictto”, de la coreógrafa invitada Andrea Vezga, son el reflejo de un elenco renovado y expresivo.

Paralelo a este espectáculo, la Compañía trabaja junto con un equipo artístico interdisciplinario en el proyecto “Canto fúnebre”, acto performático callejero, que propone una experiencia escénica de ritos fúnebres, tanto indígenas como coloniales, acompañados de marchas fúnebres de autores costarricenses.

[delipress_optin id="134623"]

0 comments

Otros Artículos

Semanario Universidad