Canal UCR fuera del aire por falla grave en sistema de transmisión

Condiciones lluviosas dificultan las reparaciones del sistema de transmisión del Canal UCR.

Una falla grave en el sistema de transmisión del Canal UCR de la Universidad de Costa Rica ha provocado que este se encuentre fuera del aire desde el pasado martes 8 de septiembre y la situación podría continuar debido a las condiciones lluviosas que presenta el país.

La programación habitual del Canal UCR se vio interrumpida luego de que se presentaron problemas de conexión entre su línea de transmisión, los equipos distribuidores de señal y las antenas que se encuentran ubicadas en el volcán Irazú.

Las recientes lluvias y los vientos que se han presentado en el país y en la zona del volcán son algunos de los factores que el personal técnico considera como posibles causas del desperfecto en la línea de transmisión.

El ingeniero Mario Mora Morales, coordinador del área de ingeniería del Canal UCR, se encargó de hacer pruebas de funcionamiento del transmisor principal el pasado miércoles. Junto al personal de la empresa que le brinda mantenimiento a dicho equipo, se determinó que se encuentra en buen estado técnico.

La revisión minuciosa de los divisores de señal y las antenas se ha mantenido a lo largo de estos días, a cargo del equipo técnico del canal. Sin embargo, dadas las condiciones lluviosas, no ha sido posible detectar el daño de forma concreta.

El transmisor fue adquirido por la Universidad de Costa Rica en julio del 2014 y aún cuenta con garantía de mantenimiento.

El Canal UCR planea la reprogramación de todos aquellos espacios televisivos que no hayan sido emitidos, debido a los inconvenientes en la transmisión.