Congreso reunirá a profesionales de contaduría y administración de empresas

La Asociación de Estudiantes de Dirección de Empresas y Contaduría Pública de la UCR impulsa la unión de quienes estudian en distintas universidades.

Once expertos participarán en la primera edición del Congreso de Estudiantes de Negocios (CEN 2015), en el que se desarrollarán temas alrededor de la contaduría y la administración de empresas, los días 28 y 29 de agosto en el hotel Crowne Plaza Corobicí, ubicado en Sabana Norte.

La actividad, organizada por la Asociación de Estudiantes de Dirección de Empresas y Contaduría Pública de la Universidad de Costa Rica (UCR), contará con la presencia de profesionales en temas como estrategia y operaciones, políticas públicas y comercio, “neuromarketing”, estrategia empresarial y desarrollo sostenible, manejo de crisis empresarial, precios de transferencia y tecnologías de información aplicadas a negocios.

“Tenemos conferencistas internacionales como Sophia Castro, que nos va a hablar sobre precios de transferencia, así como Juan Carlos Hidalgo −que es costarricense, pero trabaja en Estados Unidos−, quien viene desde allá para participar en el Congreso”, afirmó Paola Vargas, coordinadora de la comisión a cargo del CEN 2015.

Tanto estudiantes como egresados y profesionales del área de Administración de Negocios, Contaduría y carreras afines pueden inscribirse para participar en el CEN, así como cualquier otra persona interesada en ampliar sus conocimientos sobre los temas que se desarrollarán durante la actividad. El proceso de inscripción finaliza el 20 de agosto.

“Solo deben cumplir tres sencillos pasos: llenar el formulario de preinscripción en la página www.cencr.org; realizar el pago de la entrada en alguno de los números de cuenta de los que disponemos y llenar el formulario de inscripción definitiva”, explicó Vargas a UNIVERSIDAD.

El costo de la entrada es de $150, monto que incluye el acceso a las charlas y las mesas de trabajo, alimentación, certificado de participación, parqueo y sorpresas en la actividad de cierre.

Sin embargo, todos aquellos que quieran asistir pueden aprovechar la promoción «Pareja CEN», con la cual la entrada tiene un costo de $199 para dos personas. Para los estudiantes que tengan algún tipo de beca en la UCR, el costo será de $100.

En cuanto a los estudiantes de sedes y recintos, la comisión organizadora ofrece la posibilidad de apoyarlos con el hospedaje: “pueden contactarnos y hacemos el vínculo con las personas que les puedan ofrecer hospedaje dentro del Gran Área Metropolitana”, afirmó Vargas.

Junto con las charlas que brindarán los expertos, se llevarán a cabo actividades culturales, desde un “stand up comedy”, hasta un baile con música para todas las edades.

BUSCAMOS UNIÓN

Vargas señaló que parte de lo que se quiere con este proyecto es “ir eliminando esas separaciones que hay tanto entre la misma UCR, como con otras universidades. Hemos estado conversando con universidades privadas para hacerlos partícipes e ir reforzando esas alianzas que se han descuidado a lo largo del tiempo”.

Respecto a la organización del Congreso, “buscamos ayuda de gente que ya ha hecho actividades parecidas y fuimos adquiriendo una base. Luego, empezamos a ver cómo lo adaptábamos al nuestro, porque es algo muy variado. Empezamos a jalar gente, a ir armando un equipo (…) Traer gente del extranjero implica tiquetes, costos muy altos; eso lo hemos ido sacando a puro trabajo e insistencia”, comentó Ricardo Masís, vicepresidente de la Asociación de Estudiantes.

La comisión cuenta con alrededor de 25 colaboradores, que van desde estudiantes de primer ingreso hasta quienes cursan el grado de licenciatura.

“Tenemos muchas expectativas. Esperamos que sea un proceso de aprendizaje, que tengan la posibilidad de crecer tanto profesional como personalmente, que puedan formar alianzas y relaciones e ir uniéndonos como la comunidad universitaria que somos, y como el músculo económico que vamos a llegar ser en Costa Rica”,expresó Vargas.

Sobre el artículo del Semanario UNIVERSIDAD del 17 de junio titulado “Techo con goteras en Letras a la espera de reparación”

El matemático Sergey Brin y el informático Lawrence Page, crearon Google en 1998. Como herramienta, Google es un poderoso motor de búsqueda en Internet,

El Fondo de Apoyo Complementario de la FEUCR fue creado en el 2013, cuando Camilo Saldarriaga era presidente. Inspirado por el Fondo de Becas