Consejo Universitario reconoce compromiso de personas ligadas al PAIS

Durante 15 años, la Universidad de Costa Rica administró los Ebáis de los cantones de Curridabat, La Unión y Montes de Oca. (Foto: archivo)Mediante

Mediante un pronunciamiento aprobado en sesión N.° 5794, del 13 de marzo, el Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR) reconoció la confianza, el compromiso y la participación de todas aquellas personas que trabajaron o fueron beneficiarias de los Equipos Básicos de Atención Integral de Salud (Ebáis) que administró esta casa de estudios superiores en los cantones de Montes de Oca, Curridabat y La Unión, a lo largo de 15 años.

Un mes después de que la UCR finalizara el contrato con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), el órgano colegiado agradeció a los vecinos de estas comunidades por la confianza depositada en la UCR, así como a todas las personas que en su momento integraron las Juntas de Salud y a quienes dirigieron el Programa de Atención Integral en Salud (PAIS), por su compromiso con la construcción de un modelo de salud para el primer nivel de atención en Costa Rica.

También reconoció a los sectores académicos y estudiantil, por la participación en más de 500 proyectos de docencia, investigación y acción social, los cuales contribuyeron a mejorar la calidad de vida de estas poblaciones; así, al personal administrativo por su trabajo, esfuerzo y dedicación que permitió que el PAIS se desarrollara con altos estándares de calidad.

El reconocimiento también fue extensivo para todos los universitarios y las universitarias que, con visión académica y social, impulsaron, apoyaron y defendieron este Programa y el modelo público y solidario de salud de nuestro país.

Al igual que lo ha hecho en otras ocasiones, el Consejo Universitario reiteró el compromiso de la UCR con la defensa de la seguridad social de Costa Rica e instó a la ciudadanía a mantenerse vigilante de la institucionalidad pública y del modelo de atención de salud que el país ha logrado construir durante más de medio siglo.

Este lunes por la noche el Congreso aprobó en primer debate la ley que declara el acceso al agua como derecho fundamental y regula

El grupo Metamorfosis fusiona el teatro, la música, y la danza con las artes, plásticas, visuales y circenses.Parte del paisaje urbano son −al menos

La Dra. Marta Valdez afirmó que, hasta el momento, la evidencia científica indica que los efectos adversos de los alimentos transgénicos no son diferentes

La propuesta de la exposición incluye una amplia variedad de fotos, como el del "fantasma de la embajada de México y la romería a

El 19 de marzo se cumplieron 20 años de la partida del gran poeta nicaragüense José Coronel Urtecho. Figura cimera de las letras centroamericanas.

Montevideo, 31 mar (dpa) - El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá, presentó hoy su renuncia junto al resto del

El VII Congreso Universitario fue inaugurado el 17 de marzo en la sede Rodrigo Facio. Para pasar a la segunda fase de la actividad

El presidente del Plenario no solo dicta las reglas del juego: otorga la palabra a los diputados, lleva a votación los temas, establece el