Desde las U

Para no olvidarDel 10 al 27 de febreroInscripción del personal académico de la UCR en los talleres para formular proyectos de Acción Social. Más

Para no olvidar

Del 10 al 27 de febrero

Inscripción del personal académico de la UCR en los talleres para formular proyectos de Acción Social. Más información al 2511-5272.

Del 23 de febrero al 06 de marzo

Matrícula para cursos regulares de idioma chino en el Instituto Confucio. Se realizará de manera presencial o vía web a través de http://institutoconfucio.ucr.ac.cr/

Del 23 al 26 de febrero

Matrícula en línea para estudiante regulares UCR en http://ematricula.ucr.ac.cr. Las citas se pueden ver en la misma página desde el 18 de febrero.

Del 09 al 17 de marzo

Publicación de BuscaTCU, donde se pueden conocer los TCU disponibles para matricular en este primer semestre 2015. Página web http://buscatcu.ucr.ac.cr/


Apoyo a estudiantes rezagados

Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR) que hayan quedado rezagados en sus carreras, por reprobar dos o más veces consecutivas un curso, pueden solicitar apoyo de la Universidad por medio de un “Plan de Acción Individual”.

Este plan ofrece un apoyo con un enfoque preventivo para que los estudiantes mejoren su condición académica; ellos pueden solicitar este servicio en los Centros de Asesoría Estudiantil (CASE) de su unidad académica; así, evitarán problemas en el avance de su carrera como la Matrícula Reducida o Matrícula Restringida.

La solicitud se debe hacer entre dos y cinco días hábiles antes de realizar la matrícula del curso que se ha reprobado.

Talleres de Teatro en la UNA

El programa de Teatro Aplicado, de la Escuela de Arte Escénico de la Universidad Nacional (UNA), abrirá la matrícula para sus talleres del 2015.

Del 25 de febrero al 17 de junio, personas entre los 12 y 25 años pueden inscribirse al taller de actuación.

Por otro lado, del 28 de febrero al 20 de junio estarán abiertos los talleres de improvisación teatral (a partir de los 16 años), trabajo corporal (para adolescentes) y el curso Pre-carrera de la Escuela de Arte Escénico (a partir de los 16 años).

Para más información se pueden comunicar al 2277-3066.

Regresa el Cine bajo las Estrellas

A partir del jueves 19 de febrero la Universidad de Costa Rica (UCR) retoma su ciclo de “Cine bajo las Estrellas”. A cargo del Cine Universitario, todas las proyecciones tomarán lugar a las 6:30 p.m. en la Plaza 24 de abril, detrás de la Biblioteca Carlos Monge en la Sede Rodrigo Facio.

Por el momento, se encuentran programadas cuatro funciones. La primera se dará este jueves 19 y se trata de la coproducción hispano-francesa-portuguesa-argentina La educación de las hadas. La siguiente cinta programada es La mejor oferta, del director italiano Giuseppe Tornatore, que podrá ser vista el viernes 20.

El jueves 26 estará presentándose la comedia estadounidense Lecciones de amor y el viernes 27 Mi amigo Mr. Morgan, de la directora alemana Sandra Nettelbeck. Todas las funciones son gratuitos y en un espacio al aire libre.

Nueva maestría en el ITCR

El Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) inauguró la Maestría en Ciencias Forestales, como parte de la Escuela de Ingeniería Forestal.

La maestría provee al estudiante las herramientas para desarrollar investigación en todos los campos del quehacer forestal con gran influencia en el área de Mesoamérica tropical, según el Instituto.

En el acto de inauguración, el coordinador de la maestría, Róger Moya, instó a la primera generación a aprovechar las facilidades de laboratorio y de recurso humano para el desarrollo de sus proyectos de investigación.

Las personas que pueden optar por este posgrado son profesionales (bachilleres o licenciados) en carreras afines al ámbito forestal, ambiental o agropecuario.

[delipress_optin id="134623"]

Otros Artículos

Se dice “sigue Petra con calentura” cuando pasa el tiempo y el problema sigue, refrán que calza tratándose del Consejo Nacional de Concesiones (CNC),

Esmeralda: crónica de mi supervivencia. Así se titula un novedoso libro de Víctor Valembois. Se trata de la historia de una mujer, porque indudablemente

Carmen Romero, indígena ngöbe, durante la filmación de la película Defensores de la vida, que será estrenada el 26 de febrero en el cine

Baloncesto masculino da primer golpe en final del Torneo de CopaEl equipo de baloncesto masculino de la Universidad de Costa Rica se puso a

La página del Registro Público daba cuenta este lunes de las deudas fiscales que mantiene la sociedad Realco Management S.A. (Imagen tomada

Por cierto, en el top ten de las noticias trascendentes de un noticiario internacional, la misses le robaron el puesto a los 43 de

El miedo como principal vehículo para controlar a los seres humanos es el tema que subyace en la obra Esta historia continuará…, del Colectivo

Los funcionarios del Segundo Circuito Judicial en Goicoechea no pueden llegar en bicicleta al trabajo, como sí lo hace este cuidacarros en los alrededores
Semanario Universidad