Elecciones FEUCR Convergencia otra vez

La agrupación Convergencia, que ganó las elecciones pasadas, salió elegida para representar al estudiantado.Isaac Castro López , estudiante de Derecho de 22 años, es

Isaac Castro López , estudiante de Derecho de 22 años, es el nuevo presidente de la FEUCR.

El partido estudiantil Convergencia fue reelegido para integrar la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR) tanto en la papeleta para directorio como la de representantes ante el Consejo Universitario. Esto durante las elecciones celebradas los pasados 13 y 14 de octubre.

La nueva dirigencia, que asumirá cargos a principios de noviembre, ganó con aproximadamente 2800 votos, seguida del grupo Ideas con  1900 y el Frente Alternativo Estudiantil con 900.

A pesar de que el partido es el mismo que ganó el año pasado, la mayoría de los integrantes del próximo directorio lo componen caras nuevas, tal es el caso del candidato a la presidencia por dicha agrupación, Isaac Castro López.

Este estudiante de 22 años que cursa el tercer año de la carrera de Derecho, se mostró satisfecho con los resultados. Agregó que el proceso electoral nunca llegó a calentar puesto que faltó participación por parte de la comunidad estudiantil. Señaló que esta falta de interés pudo deberse a que solo había tres agrupaciones (el año pasado eran cuatro los partidos) o a la desorganización que llevó a que se cancelaran varios debates. En su criterio esto causó que faltaran espacios de discusión apropiados para discutir los temas.

A pesar de todo, Castro recalcó que todas las agrupaciones participantes estuvieron comprometidas con la comunidad estudiantil, y plantearon ideas buenas.

Se mostró contento y tranquilo de asumir la presidencia acompañado de un equipo cuya capacidad, trabajo y compromiso se había notado en el proceso de las elecciones a pesar de las limitaciones.

Señaló que sentía un amplio respaldo del grupo, puesto que contaba con mucha gente que tenía claro cuáles eran las metas y el camino para lograrlas. Explicó que luego de asumir su nuevo cargo definirá claramente la agenda para el siguiente período, retomando objetivos anteriores, así como planteando nuevos.

Destacó que algunos temas eran esenciales como el Tratado de libre comercio con Estados Unidos, el Sistema de Pogrado, la descentralización de sedes regionales y la agilización de trámites para estudiantes. Mencionó además, la importancia de consolidar proyectos sobre la temática ambiental y las comunicaciones.

Asimismo, la estudiante de Trabajo Social, Jessica Barquero, fue reelegida representante ante el Consejo Universitario.

Barquero explicó que uno de los proyectos más importantes del equipo es la creación de una federación de estudiantes universitarios que incluiría miembros de las cuatro universidades estatales.

En cuanto al Consejo Universitario, Barquero detalló que la prioridad es darle seguimiento a los proyectos iniciados.

El actor Marcelo Gaete falleció tras medio siglo en los escenarios.Tenía 73 años de edad cuando Marcelo Gaete Peragallo, falleció el pasado 10 de

Nuevo libro dice que está por encima de leyes nacionales, reglamentos y decretos, aunque no de la Constitución Política.¿Tigre suelto contra burro amarrado? Las

Estamos logrando un esfuerzo de confluencia de las tres vertientes de pensamiento social costarricense que son el pensamiento social de la iglesia, la socialdemocracia

Los años pasan, y los giros del lenguaje popular se olvidan o cambian; porque también varían las situaciones que les dieron origen. Por eso,