Este viernes 14 sí habrá elecciones para el Consejo Universitario

Los candidatos al Consejo Universitario son Eliécer Ureña de Agroalimentarias, Daniel Briceño y Ralph García de Ciencias Básicas y Rita Meoño y Ronny Viales de Ciencias Sociales. (Foto: Laura Rodríguez)

El proceso electoral en el que el pasado viernes 7 de setiembre se elegiría a la representación de las áreas de Ciencias Agroalimentarias, Ciencias Básicas y Ciencias Sociales en el Consejo Universitario fue pospuesto para este viernes 14 de setiembre.

El Tribunal Electoral Universitario (TEU) decidió suspender las actividades en la Sede de Guanacaste hasta el lunes 10 de setiembre, debido a la emergencia suscitada en la zona tras el terremoto del pasado miércoles 5, con epicentro 8 kilómetros al noreste de Sámara, Nicoya.

Según lo informó Carmen María Cubero Venegas, presidenta del TEU, resolvieron postergar la elección en respuesta a la Resolución Nº R-5748-2012 suscrita por el rector, Henning Jensen, para suspender actividades en la Sede de Guanacaste y en el Recinto de Santa Cruz, en acatamiento a la alerta roja decretada por la Comisión Nacional de Emergencias en la región durante 48 horas.

Asimismo, el TEU —en conjunto con las personas participantes, Eliécer Ureña Prado, de Agroalimentarias; Ralph García Vindas y Daniel Briceño Lobo, de Ciencias Básicas; y Rita Meoño Molina y Ronny Viales Hurtado, de Ciencias Sociales— consideró oportuno solidarizarse con las compañeras y compañeros que fueron directamente afectados por el terremoto de 7.6 en la escala de Richter.

La nueva fecha del proceso fue seleccionada por el TEU con base en la normativa electoral universitaria, que lo faculta a realizar la elección entre los 3 y 20 días hábiles posteriores a la convocatoria inicial, por motivos de fuerza mayor.

Como estaba previsto, para el próximo 14 de setiembre se dispondrá de 12 mesas de votación: cuatro en el Centro de Recreación de la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio, una en los hospitales México, San Juan de Dios y Calderón Guardia, y una en cada una de las Sedes de Limón, Atlántico, Occidente, Puntarenas y Guanacaste.

En la Sede Rodrigo Facio y en las Sedes de Occidente, Atlántico (Turrialba) y Guanacaste se votará de 8 a.m. a 6 p.m., en los hospitales de las 8 a.m. hasta las 3 p.m. y en las Sedes de Limón y el Pacífico, la votación será de 12 a 6 p.m.

Además, habrá un padrón electrónico integrado, que permitirá que las personas votantes emitan el sufragio en cualquiera de las mesas abiertas para la ocasión, independientemente de la sede en la que laboren.

Con un nuevo repertorio bajo el brazo, Manuel Matarrita, uno de los pianistas más activos del país y docente de trayectoria en la Universidad

El déficit de las finanzas públicas en Costa Rica alcanzó el 2,6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) hasta el mes de agosto,

“Hijas de Familia” es el segundo libro de Habacuc. (Imagen: Cortesía Editorial Germinal)Habacuc abre la puerta de atrás y muestra el lado cocainómano, violento,

“Territorio” es una palabra de amplio uso, tanto en contextos académicos como populares; sin embargo, casi nunca paramos a preguntarnos su significado, su origen