Estudiante impone plusmarca en II Carrera UCR

El atleta Daniel Johanning venció todos los factores y ahora se encamina a cruzar la meta y a dejar nueva marca en la

El atleta Daniel Johanning venció todos los factores y ahora se encamina a cruzar la meta y a dejar nueva marca en la segunda carrera UCR. (Foto: Anel Kenjekeeva)

La segunda edición de la Carrera UCR dejó una nueva plusmarca en la categoría masculina absoluta. Esta vez, el estudiante Daniel Johanning, de Ingeniería Civil, fue el que se dejó la segunda edición con un tiempo de 36 minutos y 24 segundos, en el recorrido de 10 kilómetros, que bajó el récord previo en cerca de dos minutos.

La carrera salió y terminó en el Estadio Ecológico, pasó por lugares como la Paulina, las afueras del Edificio Saprissa, los alrededores de la Universidad Latina, la esquina de Muñoz y Nanne, la iglesia de Santa Marta, Lourdes de Montes de Oca y la estatua del Cristo de Sabanilla.

En el recorrido, Daniel Johanning tuvo el acierto de mantener dosificado su esfuerzo detrás de Rodrigo Porras, quien tomó ventaja desde muy temprano en la carrera y la mantuvo hasta la llegada a Taco Bell en el barrio Cipreses de Sabanilla, a poco menos de 2 kilómetros de la meta. Ahí Johanning atacó con todo y dejó atrás a Porras.

Desde ese momento, su único rival pasó a ser el cronómetro, aunque tampoco lo fue tanto, ya que logró detenerlo en 36 minutos y 24 segundos, con lo cual no sólo le sacó una ventaja de casi 40 segundos a Porras, sino que además impuso plusmarca en este tipo de competiciones.

Johanning expresó que esperar el momento oportuno para atacar fue importante para sobrellevar el trazado, mayoritariamente de escalada. “En la subida dejé que el otro compañero llevara la iniciativa. Ya a partir del Cristo, que es de bajada, fue donde apreté y gracias a Dios sirvió para llegar al final”.

Johanning agregó que compagina el atletismo y sus estudios gracias a la organización y los sacrificios que realiza para poder entrenar.

Por otra parte, la primera mujer en llegar a la meta fue Guadalupe Durán. A sus 52 años, esta vecina de Guadalupe de Goicoechea y estudiante de Contaduría logró superar a competidoras mucho más jóvenes y detener el cronómetro en 47 minutos y 2 segundos, para ser la ganadora absoluta en la rama femenina.

Durán compitió sola en su categoría (estudiantes veteranas D); sin embargo, tuvo en su mayor competidora a Ana Lorena Román, de 31 años. Finalmente, debido a su concentración durante el trazado, Durán logró sacarle 27 segundos de ventaja a Román.

Durán atribuyó como claves del éxito la concentración y disfrutar el recorrido. “Lo primero para mí fue tratar de disfrutarlo, dar lo máximo. El recorrido estuvo muy lindo y, entonces, siempre adelante, con una mentalidad siempre adelante. Vea, yo en mi carrera duré muchísimo estudiando, igual a esta carrera le puse el mismo entusiasmo hasta terminar”, explicó.


Los mejores tiempos absolutos

HOMBRES

Daniel Johanning

0:36:24

Rodrigo Porras

0:37:02

 

Greivin Ceciliano

0:39:09

 

 

MUJERES

Guadalupe Durán                                                 0:47:02

Lorena Román

0:47:29

 

Luisa Barrantes

0:49:06


[delipress_optin id="134623"]

Otros Artículos

El Presidente Luis Guillermo Solís fustigó este 28 de agosto a las administraciones pasadas y redobló las promesas que hizo en la campaña y

Los países integrantes de este bloque tienen un poder económico y político en toda la región de sus respectivos continentes, como son los casos

Debo dejar claro que no censuro ni creo que se deba privar a la gente de información y que en efecto algo que dice

En 2012 la institución cobró ¢2296 millones a su Sistema de Ahorro y Préstamo para cubrir gastos operativos.Sistema sigue sólido, a pesar de acciones

El vocablo vacaciones (vacación) deriva del latín “vacans”, cuyo significado es vacío, desocupado, exento o libre. En el ámbito  jurídico, se entiende dentro de

El atleta Daniel Johanning venció todos los factores y ahora se encamina a cruzar la meta y a dejar nueva marca en la

{pgslideshow id=7|width=640|height=480|delay=3000|image=L}

Casa Batsú es la sede del Festival de Arte Callejero Casa y Calle. (Foto: Casa Batsú)Los trazos de quienes pintan en las calles de
Semanario Universidad