Estudiante impone plusmarca en II Carrera UCR

El atleta Daniel Johanning venció todos los factores y ahora se encamina a cruzar la meta y a dejar nueva marca en la segunda carrera UCR. (Foto: Anel Kenjekeeva)

La segunda edición de la Carrera UCR dejó una nueva plusmarca en la categoría masculina absoluta. Esta vez, el estudiante Daniel Johanning, de Ingeniería Civil, fue el que se dejó la segunda edición con un tiempo de 36 minutos y 24 segundos, en el recorrido de 10 kilómetros, que bajó el récord previo en cerca de dos minutos.

La carrera salió y terminó en el Estadio Ecológico, pasó por lugares como la Paulina, las afueras del Edificio Saprissa, los alrededores de la Universidad Latina, la esquina de Muñoz y Nanne, la iglesia de Santa Marta, Lourdes de Montes de Oca y la estatua del Cristo de Sabanilla.

En el recorrido, Daniel Johanning tuvo el acierto de mantener dosificado su esfuerzo detrás de Rodrigo Porras, quien tomó ventaja desde muy temprano en la carrera y la mantuvo hasta la llegada a Taco Bell en el barrio Cipreses de Sabanilla, a poco menos de 2 kilómetros de la meta. Ahí Johanning atacó con todo y dejó atrás a Porras.

Desde ese momento, su único rival pasó a ser el cronómetro, aunque tampoco lo fue tanto, ya que logró detenerlo en 36 minutos y 24 segundos, con lo cual no sólo le sacó una ventaja de casi 40 segundos a Porras, sino que además impuso plusmarca en este tipo de competiciones.

Johanning expresó que esperar el momento oportuno para atacar fue importante para sobrellevar el trazado, mayoritariamente de escalada. “En la subida dejé que el otro compañero llevara la iniciativa. Ya a partir del Cristo, que es de bajada, fue donde apreté y gracias a Dios sirvió para llegar al final”.

Johanning agregó que compagina el atletismo y sus estudios gracias a la organización y los sacrificios que realiza para poder entrenar.

Por otra parte, la primera mujer en llegar a la meta fue Guadalupe Durán. A sus 52 años, esta vecina de Guadalupe de Goicoechea y estudiante de Contaduría logró superar a competidoras mucho más jóvenes y detener el cronómetro en 47 minutos y 2 segundos, para ser la ganadora absoluta en la rama femenina.

Durán compitió sola en su categoría (estudiantes veteranas D); sin embargo, tuvo en su mayor competidora a Ana Lorena Román, de 31 años. Finalmente, debido a su concentración durante el trazado, Durán logró sacarle 27 segundos de ventaja a Román.

Durán atribuyó como claves del éxito la concentración y disfrutar el recorrido. “Lo primero para mí fue tratar de disfrutarlo, dar lo máximo. El recorrido estuvo muy lindo y, entonces, siempre adelante, con una mentalidad siempre adelante. Vea, yo en mi carrera duré muchísimo estudiando, igual a esta carrera le puse el mismo entusiasmo hasta terminar”, explicó.

Los mejores tiempos absolutos

HOMBRES

Daniel Johanning

Rodrigo Porras

Greivin Ceciliano

MUJERES

Guadalupe Durán                                                 0:47:02

Lorena Román

Luisa Barrantes

Si algo caracteriza al ser humano es su ingeniosa capacidad para modificar su entorno natural con una finalidad práctica.Existen actividades científicas y tecnológicas enfocadas

El equipo de fútbol masculino de la Universidad de Costa Rica se dejó la Liga Universitaria de Fútbol, el 23 de mayo, luego de

Este 25 de agosto se cumplieron 30 años de la muerte del escritor y periodista estadounidense Truman Capote, el 30 de setiembre se cumplirán

Buenos Aires, 30 ago (dpa) - La jueza federal argentina María Servini de Cubría denunció que las Abuelas de Plaza de Mayo quieren desviar la causa

Secretario de Comunicación del Ecuador, Fernando Alvarado “En Ecuador y en Latinoamérica la información ha sido más que tratada, muy maltratada por los medios”.

Ulpiano, un clásico jurisconsulto romano, cierta vez expresó: “Los preceptos del Derecho son: vivir honestamente, no dañar a nadie y dar a cada uno

El Presidente Luis Guillermo Solís emitirá su informe de los 100 días de Gobierno  en unos momentos ante todos los costarricenses. Lo hará a