Frente a la Asamblea Legislativa

Fracción del Frente Amplio y diputado del PAC mostraron apoyo a marcha estudiantil

Legisladores dijeron a los estudiantes que sus curules están a disposición para defender el presupuesto universitario

Cinco diputados del Partido Frente Amplio (FA) y uno del Partido Acción Ciudadana (PAC) mostraron su apoyo público en la marcha de los estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR) en defensa del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES).

Los legisladores de la bancada del FA expresaron su solidaridad y concordaron en su compromiso con la defensa de la educación superior. “Estamos con la gente que representamos, las 9 curules del FA están a disposición de ustedes para defender la democracia y la educación” dijo Edgardo Araya, diputado del FA.

A las declaraciones de Araya se le unió el legislador Jorge Arguedas, con quien concordó en que deben garantizarse los recursos de las universidades públicas, para que la educación superior llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Por su parte, los diputados Ligia Fallas y Francisco Camacho coincidieron en que es necesaria la unidad y la solidaridad para lograr lo que se propone. “Ojo abierto y pie en la calle” enfatizó Camacho.

Javier Cambronero, el único diputado del PAC que se pronunció, aseguró que dentro de la Asamblea Legislativa existe un grupo de diputados que no están casados con un modelo neoliberal de desigualdad y exclusión social, sino que son responsables patriótica y cívicamente. “No desfallezcamos, la lucha apenas empieza” finalizó Cambronero.

Para completar la participación de los diputados, la presidenta del FA, Patricia Mora, dijo que los integrantes de la comisión de hacendarios “tienen que respetar lo que la constitución política establece” en relación con las propuestas de recortes al FEES que se presentaron. “Adelante compañeras y compañeros, por lo menos hay 9 curules que los apoyan”, concluyó Mora en medio de la manifestación.

Empresaria refuta declaraciones dadas por es el señor Luis Álvarez a UNIVERSIDAD

El pasado 12 de febrero la organización Reporteros Sin Fronteras publicó la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2015

Los productores apícolas del país están pasando apuros tras un 2015 marcado por un preocupante descenso en la producción de miel.