Henning Jensen: «No voy a reducir la acción social»

Al concluir la primera semana de campaña electoral oficial para la elección por la Rectoría, el candidato Henning Jensen negó rotundamente que —en caso de ser elegido— vaya a reducir la acción social que ofrece la institución y calificó de absurdas estas versiones que algunos han propalado en  su contra.

De acuerdo con esos sectores, de llegar Jensen a la silla de la Rectoría, reduciría en su máxima expresión la acción social como eje del quehacer universitario, mediante recortes presupuestarios.

Frente a esas afirmaciones, el candidato respondió que «tiene un fuerte compromiso con los sectores sociales y que cree firmemente el la promoción del desarrollo social».

A su parecer, la acusación no es más que una medida de “politiquería” de sus adversarios, para infundir miedo en la comunidad universitaria. Por eso, anunció que de llegar a la Rectoría, una de sus principales funciones será fortalecer el presupuesto que se dedica para este fin.

«El presupuesto de la Vicerrectoría de Acción Social se ha mantenido constante estos años, así que el reproche deberían de hacérselo a la actual administración», aseveró.

INFRAESTRUCTURA Y CUPOS

Por otra parte, Henning Jensen visitó la semana pasada a los estudiantes de Ciencias de la Salud, y la mayor inquietante entre el sector estudiantil es la demanda insatisfecha en la matrícula, especialmente en materias generales como química y biología.

El candidato calificó la situación como parte de la problemática institucional y mencionó como una de las principales razones a la insuficiente infraestructura disponible.

Al visitar las asambleas de Ciencias Básicas e Ingeniería, la inquietud que prevalece se debe a la infraestructura que no se levanta, lo cual repercute de manera cíclica en los cupos.

«Hay un desconcierto; lo he notado esta semana. El desconcierto se hizo aún mayor. No hay nada que frustre más a una comunidad como que sus expectativas sean frustradas», agregó.

En este sentido, Jensen citó los atrasos en las construcciones del edificio de Ciencias Sociales, las torres de Ingeniería y demás etapas de los megaproyectos que ha venido impulsando la actual administración.

Al referirse a lo dicho por el también candidato a la Rectoría, Héctor González —de que Jensen de manera demagógica ha ofrecido edificios—, negó que hubiera hecho este ofrecimiento. «Hay que asumirlo (los megaproyectos) de manera consecuente y planificada. Yo sí lo tomaría en serio», añadió el exvicerrector de Investigación.

Jensen invitó a toda la comunidad universitaria a acercarse y conocer las propuestas, por medio de los debates que se realizarán en los días venideros. «Es una decisión que amerita una participación muy grande de la comunidad; queremos fortalecer la democracia universitaria», expresó.

La Municipalidad de Barva acordó  mantener el reglamento aprobado para la ubicación de torres de telefonía celular y las empresas disconformes tendrían que impugnarlo

Golpeados por la pobreza y la marginación, y temerosos de que sus pobladores sean desplazados por el interés económico que despertará la carretera que

Como Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Costa Rica, veo con satisfacción que el país se enrumba hacia una Costa

Después de realizar una gira de estudio en los alrededores de Coronado, desalojo un bus cerca de Cuesta de Moras, puesto en camino hacia