Indagan sobre gastos de un estudiante de la UCR

¿Cuánto dinero destina un estudiante por mes en artículos escolares, transporte, alimentos y bebidas, vestido y artículos de uso personal, y alojamiento?  Un sondeo que realiza la Vicerrectoría de Vida Estudiantil permitirá conocer con certeza esta información.

Esta Vicerrectoría está muy interesada en conocer el gasto en que incurre una persona que estudia en la Universidad de Costa Rica, según la carrera, el nivel académico que cursa y la sede de empadronamiento.

Para ello está llevando a cabo un sondeo con el lema Dejá tu huella!! con el fin de estimar los costos mensuales de estudio y manutención del estudiantado de la UCR, por medio de una consulta que se podrá acceder desde diversos sitios y que fue enviada por correo electrónico a toda la población estudiantil.

La consulta consta de tres apartados, en el primero se incluyen los rubros en los que la persona debe gastar al inicio de cada ciclo lectivo; en el segundo los rubros que generan gastos mensuales, y el tercero está dirigido a la población que reside fuera del núcleo familiar en tiempo lectivo y los gastos asociados a ello (costo de alquiler, equipamiento, etc).

También se ha elaborado una consulta dirigida a quienes dirigen las unidades académicas, en el que se indagan gastos en los que deben incurrir las y los estudiantes de la carrera, según el nivel de estudios, enfocándose en material, equipo básico o especializado, libros de texto, entre otros.

Según dijeron funcionarios de esa Vicerrectoría, la idea es que tanto estudiantes como autoridades universitarias completen dicha consulta a partir de la prematrícula del segundo ciclo lectivo del 2010 y hasta el mes de agosto.

Las personas interesadas pueden obtener más información en el tel: 2511-4411.

“El partido de coalición Concertación no fue capaz de enfrentar su desgaste. Se quedó donde estaba, incapaz de salirse de sí mismo. La elección

Uno de las instancias es liderada por la red de Centros Culturales de España en América Central, en coordinación con el proyecto En Clave

Independientemente  de esa auto-aprehensión, el suscrito lo toma como un referente que siempre quiere indicar cuál es el  punto y cuál es la perspectiva

En los casos en que una obra provoque daños ambientales y haya recibido un permiso de operación por parte de la Secretaría  Técnica Nacional