La UCR entrega 1126 nuevos profesionales al país

El decano de la Facultad de Derecho, Daniel Gadea, entrega el título a una de las nuevas profesionales graduadas en la UCR. Lo acompañan Bernal Herrera y Rafael González. (Foto: Anel S. Kenjekeeva)

La Universidad de Costa Rica UCR) aportó al país 1126 nuevos profesionales, quienes recibieron sus títulos de grado y posgrado durante los actos de graduación extraordinarios, celebrados entre el 13 y 18 de febrero, en el Auditorio de Alberto Brenes Córdoba de la Facultad de Derecho.

Fue así como fueron juramentados 117 graduados de las facultades de Bellas Artes, Derecho, Farmacia y Odontología y por equiparación de grado y título.

Mientras tanto, 122 más procedían de las facultades de Ciencias, Microbiología y del Sistema de Estudios de Posgrado; 161 de la Facultad de Ciencias Económicas; 105 de la Escuela de Formación Docente; 112 de las escuelas de Administración Educativa, Bibliotecología y Ciencias de la Información, Educación Física, y Orientación y Educación Especial.

De igual manera, recibieron su título 121 profesionales de las facultades de Ciencias Agroalimentarias e Ingeniería; 113 de la Facultad de Medicina; 152 de la Facultad de Ciencias Sociales; y 122 de la Facultad de Letras y de las Sedes Regionales.

De acuerdo con los datos suministrados por la Oficina de Registro e Información de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, los próximos actos de graduación ordinarios tendrán lugar del 15 al 19 de abril en la Sede Rodrigo Facio, del 29 de abril al 3 de mayo en las Sedes Regionales, y el 2 de mayo será el de reconocimiento de estudios realizados en el extranjero.

PRIVILEGIO DE POCOS

Según manifestó el rector de la UCR, Henning Jensen, en su mensaje a los nuevos profesionales, “ser graduados universitarios les otorga nuevas oportunidades, el privilegio de una independencia y una dignidad que han estado fuera del alcance de las mayorías. Esta condición trae consigo la responsabilidad de actuar para procurar más oportunidades, mayor independencia y dignidad para quienes no gozan de ellas, para que desde sus propias historias puedan acceder a más recursos sociales y bienes culturales, mediante los cuales experimentar una vida plena de acuerdo con sus propios términos, expectativas y necesidades”.

También, indicó que “la Universidad ha intentado ser ejemplo del ejercicio solidario y responsable de la libertad. Por esto, deposita en ustedes las mismas aspiraciones que antes ustedes depositaron en ella. Los exhorta a hacer suyos los valores y las aspiraciones que ha defendido, a incluirlos como leitmotiv en la historia de sus vidas, en especial ahí donde ésta se cruza y se confunde con la historia de los otros”.

Jensen además dijo que “la meta que hoy ustedes alcanzan es, a la vez, una oportunidad para aprovechar con responsabilidad. La Universidad de Costa Rica espera haberles enseñado, además de los conocimientos propios de su elección disciplinaria, a ser libres y también responsables, y a practicar la autocrítica como autorregulación de ambas condiciones. Ofrezcan siempre primero lo que demanden a los otros, a los poderes políticos y a la sociedad como un todo”.

Ley es calificada como un intento de coartar la libertad de expresión ciudadana y de los medios de comunicación. (Foto: Giselle Mora. Radio 870UCR)En

En Costa Rica, durante 62 años hemos estado preguntándonos acerca de la jornada laboral:Parte IPero las respuestas a esas preguntas ya no funcionan dada

Qué derecho se arroga la Comisión Nacional de Bioseguridad para otorgar dictamenpositivo para la siembra de maíz transgénico en nuestro territorio. Esto se le

El desarrollo de nuevas moléculas se presenta como una estrategia para combatir la multiresistencia de las bacterias, un problema de salud pública en Costa