Las clases se inician con música

La música estará presente para el disfrute de las personas que inician lecciones este año. (Foto de archivo) La Comisión de Asuntos Culturales de

El inicio de clases no significa simplemente volver a las aulas, ya que la Semana de Bienvenida en la Universidad de Costa Rica trae consigo conciertos y ferias para empezar con optimismo el primer semestre de 2005.

La Comisión de Asuntos Culturales de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR), tiene programados una serie de conciertos con agrupaciones nacionales que se llevarán acabo durante la semana del 28 de febrero al viernes 4 de marzo.

La apertura del ciclo le corresponderá al grupo Mekatelyu, el cual se presentará el lunes 28 desde las 11 a.m. en el pretil. Ese mismo día, a las 5 de la tarde el grupo Amarillo, Cyan y Magenta realizarán su concierto y cerrarán a las 7 de la noche los muchachos de Editus.

Los demás días harán su aparición, en los mismos horarios del lunes, grupos como Evolución, Amonsulu, Gandhi, Mal País y Cantoamérica, entre muchos otros, todos en el pretil (Ver cuadro).

Además de la música, la comisión ha programado presentaciones de cuentacuentos, capoeira, espectáculos de fuego y malabaristas, como complemento para vivir una verdadera fiesta de entrada a clases.

También se organizó un campeonato de fútbol interuniversitario, que se llevará a cabo los días martes y jueves en la cancha ubicada a un costado de la Facultad de Derecho.

El jueves 3 y viernes 4 se realizará la Feria de las Artes en el parqueo de la Facultad de Ingeniería, donde artistas y personas dedicadas a la artesanía presentarán sus obras. En el Pretil también tendrá lugar la Feria Internacional de la Cultura, con la presencia de varias embajadas.

En las Residencias Universitarias también habrá actividades de bienvenida. La noche del 26 de febrero habrá una fiesta con carne asada y la mañana siguiente se dará un desayuno para estudiantes de primer ingreso que ocuparán residencias este año, preparado por las personas que tienen más tiempo de vivir allí.

En los primeros días de febrero se anunció que un grupo de diputadas de la Asamblea Legislativa decidieron unirse para ganar los primeros puestos

La prensa ha denunciado en días recientes cantidad de nuevos problemas en el sector turismo.  Si bien, la visualización de una Costa Rica que

La cumbre entre los presidentes de Venezuela y Colombia, Hugo Chávez y Álvaro Uribe, renovó los lazos entre ambos países. Hugo Chávez y Álvaro

Como si se tratara de una sombra extraña, el déficit fiscal (esto es, la insuficiencia de ingresos por impuestos para costear los gastos e