Líneas de crédito de la JAFAP tendrán descuento del 2 %

Un total de 5338 personas se beneficiarán con el descuento que aplicará la Junta Administradora del Fondo de Ahorro y Préstamos (JAFAP) de la Universidad de Costa Rica, a las tasas de interés de todas las líneas de crédito vigentes y de las nuevas formalizaciones que se realicen en el segundo semestre de 2012.

La medida, que rige del 1 de julio al 31 de diciembre de 2012, fue avalada por el Consejo Universitario en sesión N.° 5676, con el propósito favorecer a los afiliados de la JAFAP con intereses más razonables, en comparación con el mercado financiero nacional.

La política contempla que las cuotas mensuales de los préstamos se mantengan y que se otorgue un remanente por la rebaja en las tasas de interés.

Dicha devolución se realizará en dos giros: el primero en octubre e incluye los meses de julio, agosto y setiembre de 2012, mientras que el segundo reintegro se formalizará en enero y contempla el descuento aplicado en octubre, noviembre y diciembre.

De acuerdo con el gerente general de la Junta, Mario Arroyo Jiménez, en cada giro esta entidad desembolsará alrededor de ¢311 millones, lo cual representa un beneficio directo para las finanzas de los afiliados.

Para hacer efectiva la devolución, las personas con préstamos deben llenar la solicitud de reintegro de intereses y decidir si quieren que el dinero se deposite en la cuenta personal de ahorro a la vista, en una cuenta de alguno de los bancos estatales o que le sea entregado mediante un cheque.

¿Saben cuánto gana por temporada el jugador más valioso de la Serie Mundial que terminó el pasado domingo?El tercera base venezolano de los Gigantes

¡Os ruego que escuchéis, queridos conciudadanos,el relato de Zhang Kou sobre el mundo mortal y sobre el Condado Paraíso!El Emperador Li, descendiente del Gran

Tras conocer la sentencia del Tribunal Penal del II Circuito Judicial de San José que absolvió al profesor de la Escuela de Biología de

El helio es un elemento químico de número atómico 2, símbolo He y peso atómico estándar de 4,0026. Pertenece al grupo 18 de la