Este es el cuarto año en que la tendencia gana las elecciones federativas.

Progre asume nuevamente el directorio de la FEUCR

Minutos antes de las 4 a.m., se habían procesado todas las mesas receptoras de votos y se emitieron los resultados preliminares.

La madrugada de este 31 de octubre, el Tribunal Electoral Estudiantil Universitario (TEEU) de la Universidad de Costa Rica (UCR) declaró provisionalmente al partido Progre como el que asumirá el directorio de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR) durante el período 2015-2016.

Progre obtuvo un total de 3680 votos, o el 44% de los votos emitidos en este periodo de elecciones. Aunque este resultado es preliminar, ya se procesaron todas las mesas de las sedes y recintos de la “U”.

También, se declaró como representantes ante el Consejo Universitario (CU) a Vladimir Sagot y Silvia Rojas, ambos de la tendencia Progre.

El nuevo directorio asumirá funciones el 1 de diciembre del año en curso. Entre sus propuestas se incluye un nuevo sistema de matrícula, mejora en el sistema de becas, torres para carga de dispositivos móviles con base en energías renovables, la defensa del presupuesto universitario y una aplicación para dispositivos móviles que cumpla funciones informativas.