¡Ya basta! disputó por primera vez el directorio de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR) el año pasado, cuando su papeleta la encabezó Deby Calderón, en ese entonces candidato a presidente y ahora candidato a representante estudiantil ante el Consejo Universitario.
Aunque en su debut en la primera ronda de elecciones quedó en último lugar con 853 votos, para esta campaña se preparan para ponerle un alto a la forma tradicional en que se ha manejado la FEUCR durante los últimos años, aseguró su candidata a presidenta, Paola Zeledón.
“Somos una propuesta que viene a darle sentido a las verdaderas luchas de la FEUCR; queremos darle una verdadera representación a la UCR ante las políticas y las acciones del actual Gobierno”, expresó Zeledón, quien es estudiante de la carrera de Historia y Archivística.
Ella describe a esta agrupación como un partido de ideología política de izquierda, preocupado por la clase trabajadora, las amas de casa, las desigualdades sociales, al tiempo que promueven los derechos de grupos minoritarios como la comunidad LGTBI y feministas.
Si bien el partido está conformado por estudiantes que militan en diversos partidos, Zeledón es clara excluir a ¡Ya basta! de los partidos políticos nacionales, al calificarlo de “independiente”.