Reconocen excelencia de funcionarios administrativos de la UCR

La Dra. María Patricia Montero agradeció a su familia y a quienes la acompañaron en el proceso de finiquitar el PAIS. (Foto: Consejo Universitario)La

La Dra. María Patricia Montero Chavarría realizó con respeto, lealtad institucional y diálogo permanente, según lo dispuesto por la Universidad de Costa Rica (UCR), la gestión de finiquitar el Programa de Atención Integral en Salud (PAIS).

Por ese motivo, la UCR le entregó la distinción administrativa 2014, en la categoría individual, el pasado 25 de agosto, en el marco de la celebración de los 74 años de la Institución.

“Me siento muy honrada por este reconocimiento. PAIS fue un programa que amaba y que demostró que cuando la Universidad se une puede lograr grandes cosas. Gracias por permitirme crecer”, expresó conmovida Montero.

La OSUM, creada hace 65 años, se convierte en la primera oficina administrativa institucional de la UCR en lograr este reconocimiento por su desempeño en pro del bienestar ambiental. (Foto: Consejo Universitario)

Este reconocimiento, otorgado por unanimidad a la exdirectora de PAIS, se debe –según la comisión dictaminadora– a que Montero, además de mantener constante comunicación con el personal y las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el Ministerio de Salud y otros sectores e instituciones, también se destacó por su capacidad de concertación, búsqueda y consenso, sumado a sus dotes en organización y sistematización de procesos, como la prestación de servicios de salud, administración y gerencia.

CATEGORÍA GRUPAL

Mientras tanto, el personal de la Oficina de Suministros (OSUM) recibió ese mismo día la distinción en la categoría grupal.

El premio les fue entregado por su esfuerzo para conseguir el galardón Bandera Azul Ecológica, en la categoría de Cambio Climático. Esta oficina de la UCR en pocos meses cumplió con parámetros que benefician el ambiente, como el establecimiento de acciones de ahorro de electricidad, combustibles y agua.

Además de esta labor, el personal inició un proceso de rescate y embellecimiento de sus edificios, de modo que responde a una gestión de contratación administrativa, en asociación con la naturaleza y la sociedad. Con ello, han logrado un ambiente físico agradable para sus colaboradores y los distintos públicos que los visitan.

“Hemos hecho las cosas de manera diferente en una institución que nos ha dado mucho. Esta distinción nos indica que vamos por buen camino y de la mano con el ambiente. Queremos ser autosostenibles”, dijo el jefe de la Oficina de Suministros, Juan Marcos Delgado Zumbado.

La comisión dictaminadora estuvo integrada por el representante administrativo en el Consejo Universitario de la UCR, Carlos Picado Morales, el vicerrector de Administración, Carlos Araya Leandro, y la ganadora de este mismo premio en la categoría individual 2013, Marlen Córdoba Cortés.

La adolescencia es una etapa del desarrollo y crecimiento humano con características específicas que la definen como tal, apartándola de la idea de que

Con motivo de la celebración de los 193 años de la firma del Acta de la Independencia de Costa Rica, la Orquesta Sinfónica de

Para qué tanto desarrollo turístico, con hoteles cinco estrellas, si los guanacastecos casi no se benefician de ese desarrollo turístico. Aunado a que los

El Instituto Clodomiro Picado de la Universidad de Costa Rica anunció un nuevo descubrimiento científico del equipo de investigadores dirigido por José María Gutiérrez,