La Universidad de Costa Rica ofreció un reconocimiento a la delegación que participó en la III Edición de los Juegos Deportivos Universitarios, JUDUCA, en abril de 2010, en Tegucigalpa Honduras.
La actividad fue organizada por la unidad de programas deportivos recreativos y artísticos de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil y contó con la presencia de los deportistas, las autoridades universitarias, la Federación de Estudiantes y el Comité Olímpico Nacional.
La delegación de la UCR, conformada por 186 personas, 150 estudiantes, 38 del cuerpo técnico y médico, se ubicó en la primera posición del medallero general, con un total de 53 preseas, 18 de las cuales eran de oro, 17 de plata y 17 de bronce.
Las personas deportistas obtuvieron los seis primeros lugares en las disciplinas de: baloncesto, atletismo, fútbol sala, karate-do y fútbol, todos en la categoría femenina y karate-do en masculino.
Entre ellos destacan: Silvia Piñar Ballesteros, quien participó en bala dejando un récord centroamericano con una marca de 11.78 m., Sofía Valenzuela en karate -do, Ricardo Alvarado en natación y Arturo Cruz en voleibol.
Según la Rectora Yamileth González esta experiencia fue enriquecedora, pues demuestra que se lucha desde el conocimiento con la finalidad de mejorar las condiciones de vida para la región centroamericana.
“Continuamos mostrando la legitimidad de nuestro quehacer, por ello 95 % de la población dice que somos la Universidad que más le aporta a la sociedad y me siento orgullosa de cada uno de ustedes”, indicó González García.
Por su parte Oldemar Rodríguez Rojas, director del Consejo Universitario, resaltó la importancia de este tipo de justas para visibilizar el arduo trabajo de los jóvenes, “ya que logramos el primer lugar entre las 18 universidades estatales participantes”.
El Vicerrector de Vida Estudiantil, Carlos Villalobos recordó que las competencias buscan la hermandad centroamericana. Lamentó que el gran esfuerzo de nuestros atletas, sea invisibilizado por una mayoría de los medios de comunicación.
En el acto se entregó un reconocimiento al Grupo Extra y al Diario Extra por su constante entrega de resaltar la labor de los deportistas universitarios.