Seis académicos aspiran al Consejo Universitario

De izquierda a derecha: Gabriela Chavarría, Jorge Murillo, Francisco Aguilar, Yamileth Angulo, Óscar Porras y Marlen Vargas. (Foto: Laura Rodríguez Rodríguez)El viernes 6 de

El viernes 6 de setiembre, tres académicas y tres académicos participarán en el proceso electoral para designar a las personas que representarán a las áreas de Artes y Letras, Ingeniería, Salud y Sedes Regionales en el Consejo Universitario, para el período correspondiente del 16 de octubre del 2013 al 31 de diciembre del 2017.

Las personas que cumplieron con los requisitos del Tribunal Electoral Universitario para postular su nombre fueron: Gabriela Chavarría Alfaro y Jorge Eduardo Murillo Medrano, por el Área de Artes y Letras;  José Francisco Aguilar Pereira, por el Área de Ingeniería;  Yamileth Angulo Ugalde, por el Área de Salud;  y Oscar Porras Rojas y Marlen Vargas Gutiérrez, por las Sedes Regionales.

La Dra. Gabriela Chavarría Alfaro, propone su nombre convencida de que su vocación de servicio y su experiencia como docente, investigadora y poeta, le permiten contar con una amplia visión no solo del Área de Artes y Letras, sino de la UCR en general, lo que la capacita para aportar al desarrollo institucional desde el Consejo Universitario.

Por su parte, el Dr. Jorge Eduardo Murillo Medrano comentó que postular su candidatura fue una decisión personal apoyada por algunos de sus colegas que coinciden con él en que una vez en el Consejo Universitario, la persona además de velar por impulsar políticas académicas y reglamentación que considere las particularidades del trabajo de su área, también representaría los intereses de toda la comunidad universitaria.

Mientras tanto, el M.Sc. José Francisco Aguilar Pereira, considera que llegar al Consejo Universitario sería una gran oportunidad de trabajar con el grado de compromiso que siempre lo ha caracterizado, por fortalecer a la UCR como una institución que día a día contribuye a construir un país socialmente fuerte.

Para la Dra. Yamileth Angulo Ugalde, dada su experiencia como académica en las escuelas de Medicina y Microbiología y el Sistema de Estudios de Posgrado, como directora por ocho años del Instituto Clodomiro Picado y como participante en comisiones institucionales, tendría mucho que aportar desde el Consejo Universitario, no solo al Área de Salud, sino a toda la comunidad universitaria.

Entretanto, el Dr. Óscar Porras Rojas, apuesta a su compromiso con la Universidad para la cual labora desde 1979 en el campo del desarrollo marítimo, la pesquería y la náutica, para apoyar desde el Consejo Universitario procesos que propicien que el país deje de darle la espalda al mar.

Completa el grupo la M.Sc. Marlen Vargas Gutiérrez, quien indicó que su experiencia en docencia, investigación y acción social, y el aprendizaje que ha tenido en diversos puestos de gestión universitaria, son su carta de presentación en este proceso electoral, lo que le permitiría comprender mejor la forma en que la Universidad puede aportar a la solución de los problemas nacionales.

El período de propaganda se prolongará del jueves 7 de agosto al jueves 5 de setiembre.

Un estudio del año 2012 de la Organización Mundial de la Salud señaló que la depresión es el problema de salud mental más frecuente,

Soy un estudiante de cuarto año de periodismo, de ombligo campesino, que nació y creció en el campo a 30 kilómetros de la capital,

Esta es la nueva torre de parqueos recién construida que funcionaría como fecha límite hasta el mes de setiembre, según estiman autoridades. (Fotos: Byron

La preocupación por el rescate de la dignidad del género femenino es totalmente válida. No obstante, esta pretensión no tardó en conformarse dentro de