Seis académicos aspiran al Consejo Universitario

De izquierda a derecha: Gabriela Chavarría, Jorge Murillo, Francisco Aguilar, Yamileth Angulo, Óscar Porras y Marlen Vargas. (Foto: Laura Rodríguez Rodríguez)El viernes 6 de

De izquierda a derecha: Gabriela Chavarría, Jorge Murillo, Francisco Aguilar, Yamileth Angulo, Óscar Porras y Marlen Vargas. (Foto: Laura Rodríguez Rodríguez)

El viernes 6 de setiembre, tres académicas y tres académicos participarán en el proceso electoral para designar a las personas que representarán a las áreas de Artes y Letras, Ingeniería, Salud y Sedes Regionales en el Consejo Universitario, para el período correspondiente del 16 de octubre del 2013 al 31 de diciembre del 2017.

Las personas que cumplieron con los requisitos del Tribunal Electoral Universitario para postular su nombre fueron: Gabriela Chavarría Alfaro y Jorge Eduardo Murillo Medrano, por el Área de Artes y Letras;  José Francisco Aguilar Pereira, por el Área de Ingeniería;  Yamileth Angulo Ugalde, por el Área de Salud;  y Oscar Porras Rojas y Marlen Vargas Gutiérrez, por las Sedes Regionales.

 

La Dra. Gabriela Chavarría Alfaro, propone su nombre convencida de que su vocación de servicio y su experiencia como docente, investigadora y poeta, le permiten contar con una amplia visión no solo del Área de Artes y Letras, sino de la UCR en general, lo que la capacita para aportar al desarrollo institucional desde el Consejo Universitario.

 

Por su parte, el Dr. Jorge Eduardo Murillo Medrano comentó que postular su candidatura fue una decisión personal apoyada por algunos de sus colegas que coinciden con él en que una vez en el Consejo Universitario, la persona además de velar por impulsar políticas académicas y reglamentación que considere las particularidades del trabajo de su área, también representaría los intereses de toda la comunidad universitaria.

Mientras tanto, el M.Sc. José Francisco Aguilar Pereira, considera que llegar al Consejo Universitario sería una gran oportunidad de trabajar con el grado de compromiso que siempre lo ha caracterizado, por fortalecer a la UCR como una institución que día a día contribuye a construir un país socialmente fuerte.

Para la Dra. Yamileth Angulo Ugalde, dada su experiencia como académica en las escuelas de Medicina y Microbiología y el Sistema de Estudios de Posgrado, como directora por ocho años del Instituto Clodomiro Picado y como participante en comisiones institucionales, tendría mucho que aportar desde el Consejo Universitario, no solo al Área de Salud, sino a toda la comunidad universitaria.

Entretanto, el Dr. Óscar Porras Rojas, apuesta a su compromiso con la Universidad para la cual labora desde 1979 en el campo del desarrollo marítimo, la pesquería y la náutica, para apoyar desde el Consejo Universitario procesos que propicien que el país deje de darle la espalda al mar.

Completa el grupo la M.Sc. Marlen Vargas Gutiérrez, quien indicó que su experiencia en docencia, investigación y acción social, y el aprendizaje que ha tenido en diversos puestos de gestión universitaria, son su carta de presentación en este proceso electoral, lo que le permitiría comprender mejor la forma en que la Universidad puede aportar a la solución de los problemas nacionales.

El período de propaganda se prolongará del jueves 7 de agosto al jueves 5 de setiembre.

[delipress_optin id="134623"]

Otros Artículos

La Confederación de Centros Agrícolas Cantonales convocó a más de 7mil comerciantes a una marcha hoy martes con el propósito de evitar que un

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry dio una conferencia de prensa junto a la ministra de Justicia y jefa negociadora israelí, Tzipi

Estimada lectora, estimado lector, ¿puedes imaginar a Santipa, la primera esposa de Sócrates, vaciando su tarro de cámara en la cabeza del famoso filósofo?

Para mis amigos lectores del Semanario Universidad, voy a recordar a uno de los mejores profesores que tuve en la Universidad de Costa Rica.Se

Días atrás, la Escuela de Enfermería de la Universidad de Costa Rica desarrolló un ciclo de conferencias enfocadas en el tema de los Determinantes

Hasta el día en que se remató el hotel “Las Cabañitas”, los empresarios turísticos de La Fortuna de San Carlos jamás creyeron que la

Telefonitis: dícese de reciente síndrome de progresiva difusión social caracterizado por transformación de la personalidad ante la presencia, transporte, sonido y visualización de un

Entre los cambios que se vienen aplicando desde los países poderosos al interior de las universidades en todo el orbe, se encuentran las llamadas
Semanario Universidad