Semanario premia a suscriptores con entradas a la Orquesta Sinfónica Nacional

Federico Carmiol (derecha), mercadólogo del Semanario Universidad, entregó las entradas para toda la temporada de la Orquesta Sinfónica Nacional a  Eduardo Hernández, funcionario del Centro de Investigación en Biología Celular y Molecular de la UCR.

El haberse suscrito al Semanario Universidad trajo a un administrativo y a un profesor de universidades estatales la posibilidad de ganar entradas dobles para asistir a los conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Dagoberto Arias y Eduardo Hernández fueron los beneficiados con las entradas dobles para asistir a todos los conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional durante 2013, tras ganar un sorteo realizada por el Semanario Universidad entre los suscriptores.

Hernández, funcionario administrativo en el Centro de Investigación en Biología Celular y Molecular de la Universidad de Costa Rica y vecino de Cartago, no ocultó su sorpresa y su felicidad por obtener las entradas. “Es una sorpresa, y la reacción inicial fue felicidad, por supuesto que también muy agradecido con el Semanario, y ahora con la mejor disposición de hacer un uso de las entradas para cada concierto”, comentó este suscriptor del Semanario desde el 2006.

Arias es profesor en el Instituto Tecnológico de Costa Rica y comentó que a título personal la suscripción al Semanario la obtuvo desde el 2012 aunque ya lo recibía desde 2006 debido a su  trabajo en la Vicerrectoría de Investigación de esa universidad.

¿La razón por la que mantuvo su suscripción? Su gusto por el medio. “Fue una grata sorpresa. Obviamente estoy muy contento, pero lo que quisiera expresar es que para mí el Semanario Universidad es de los pocos medios que realiza una investigación objetiva de los problemas nacionales, además de que siempre divulga el crecimiento y los avances universitarios. Este es mi medio de referencia, muy poco reviso los otros medios, pero me encanta el Semanario”, aseguró este otro vecino de Cartago.

La rifa se realizó el pasado jueves 2 de mayo en las instalaciones del periódico Semanario. En un primer sorteo, además de Arias había ganado la señora Elsie Alvarez Jiménez, de Mojón de Esparza, Puntarenas, pero aunque ella agradeció el premio lo declinó porque se le hacía difícil asistir a los conciertos.

El próximo concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional en el Teatro Nacional será el viernes 17 de mayo a las 8 p.m. y el 19 de mayo a las 10:30 a.m. En esta ocasión el programa incluirá el Adagio de Espartacus, de Kachaturian; el Concierto en Do mayor para violonchelo,  de Haydn; la Sinfonía número 2 en sol menor, de Sibelius y la Fantasía casi sonata, de Liszt.

San José, 16 may (dpa) - El "avión de la vergüenza", como se califica ya en Costa Rica al escándalo por dos viajes

Hace 30 años, el posgrado de Derecho comenzó sus labores reflexionando acerca del Derecho Internacional y el martes pasado cerró un ciclo al presentar

La magistrada de la Sala Tercera, Magda Pereira, se oficializó hace minutos como la tercera candidata a la presidencia de la Corte Suprema de

El INBio ha catalogado más de 3.5 millones de especies, principalmente de insectos, plantas y hongos. (Foto: INBio)Luego de conocer que el Instituto Nacional

Podría decirse que la mujer se mitifica con más facilidad porque tiene la capacidad de crear la vida. Mientras que el hombre la procrea.

Es la Sala Constitucional que en forma reiterada define –gracias a ella se salvan miles de seres humanos, por la  desnaturalización competencial que sufre la

Lamentablemente parte de la educación costarricense se ha caracterizado, desde hace bastante tiempo, por implementar un sistema de enseñanza tradicional caracterizado por el uso

Durante cinco votaciones sucesivas, los 22 magistrados de Corte Plena intentaron infructuosamente encontrar un nuevo presidente para la Corte Suprema de Justicia.En una extenuante