Semanario UNIVERSIDAD cambia de dominio en Internet

A partir del 27 de mayo, la página del Semanario UNIVERSIDAD en Internet será www.semanariouniversidad.com . Esta novedad forma parte de los esfuerzos de

Sitio pasará a ser www.semanariouniversidad.com a partir de esta semana.

A partir del 27 de mayo, la página del Semanario UNIVERSIDAD en Internet será www.semanariouniversidad.com . Esta novedad forma parte de los esfuerzos de este periódico por mejorar su imagen digital. De acuerdo con la directora de UNIVERSIDAD, Laura Martínez, esto forma parte de un proceso de cambio de imagen y de la búsqueda de insertarse cada vez más en la Red.

 “Queremos acercarnos más a sectores que se informan y se comunican a través de Internet.  Sabemos que una gran parte de ese público lector ingresa a la página de UNVERSIDAD para conocer nuestra interpretación sobre los acontecimientos periodísticos, por lo que queremos mejorar y retroalimentarnos”.

Martínez comentó que actualmente se quiere seguir en un proceso de modernización que permita hacer uso de las herramientas digitales. En un futuro cercano espera que el sitio web de este Semanario tenga espacios para foros, videos, archivos multimedia y actualizaciones constantes de las informaciones.

VENTAJAS DE INTERNET

Esteban González Obando, encargado de informática de UNIVERSIDAD, indicó que el cambio implica pasar de un dominio académico a uno comercial.

“Un dominio de Internet es un nombre base que agrupa a un conjunto de equipos o dispositivos y que permite proporcionar nombres de equipo más fácilmente recordables en lugar de una dirección IP. Las direcciones IP son el método mediante el cual se identifican las computadoras individuales y el hecho de cambiar un dominio no implica cambiar la dirección IP, que es la que identifica el sitio”, mencionó.

El cambio visible que implica pasar de un dominio a otro se muestra en el nombre de la dirección, es decir dejaría de estar en un dominio académico.  Ya no será www.semanario.ucr.ac.cr sino www.semanariouniversidad.com.

Pero un cambio como este requiere que las personas usuarias se acostumbren a la nueva dirección. Por tal motivo, González dijo que mientras esto sucede, se implementará un redireccionamiento del dominio anterior al nuevo. Es decir, de forma automática se dirigirá al usuario a la nueva dirección del Semanario.

Al preguntarle a González acerca de la reestructuración en el sitio actual del periódico, concordó con Martínez en la necesidad de volver más dinámica la página, aunque los cambios se deberían hacer paulatinamente. “Todas las reformas se enfocan en el mejoramiento diario y continuo con el fin de ofrecer facilidades al público lector digital”, agregó.

Entre las ventajas futuras que implica contar con el nuevo dominio, se encuentran la opción suscribirse en línea y realizar sus pagos en línea, entre otras cosas.

El paso de un dominio a otro además facilitará la interacción con el público lector, ya que será posible implementar herramientas que puedan retroalimentar y a la vez compartir las experiencias de personas lectoras y el equipo de periodistas.

Sin embargo, González enfatizó en que detrás de estos cambios, la idea es hacer llegar el periódico en su versión digital hasta los lugares más distantes donde exista la posibilidad de conectarse a Internet y las personas carecen de la opción de conseguir la edición impresa.

 

[delipress_optin id="134623"]

Otros Artículos

Según los considerandos de la sentencia 2009-3117, la Sala Constitucional, interpreta que la falta de previsión legal de la práctica de dictar sentencia oral

La ceremonia de entrega del máximo galardón se efectuará el lunes 8 de junio, a las 9:30 de la mañana en el auditorio de

La actividad es organizada por un comité compuesto por el compositor electroacústico y gestor cultural Otto Castro, la clavecinista María Clara Vargas y la

El Che Guevara representa la rebeldía en sí, y una manera de intentar controlar cualquier espíritu rebelde es mostrarle lo que hipotéticamente sucede con

Los daños ambientales fueron corroborados por el Defensor Adjunto de los Habitantes –Daniel Soley- y funcionarios del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC)

La reciente resolución de la Sala Constitucional no sólo implica que el caso del diputado liberacionista Fernando Sánchez, por el escándalo del Memorando Casas-Sánchez,

“Gomorra”, “Milk” y “Ángeles y demonios” son tres relatos que recuerdan cuán rico y diverso puede ser el sétimo arte.La Sala Garbo provoca con

El experto mexicano, quien visitó San José la semana pasada para presentar este libro en la Universidad de Costa Rica, considera que China tiene
Semanario Universidad