Las autoridades universitarias están abocadas a la búsqueda de un director para el Semanario UNIVERSIDAD y mientras esto se concreta asumió la dirección interina la vicerrectora de Acción Social y superior jerárquica de este medio, Leda Muñoz García.
No obstante lo anterior, en la práctica la responsabilidad de sacar adelante cada edición ha continuado en manos de la jefe de Redacción, Ana Incer Arias, quien en anteriores ocasiones ha asumido la dirección interina.
La Dirección quedó vacante desde el pasado 9 de octubre, cuando el exdirector Carlos Morales fue notificado del rechazo de la Sala Constitucional a su recurso de amparo contra el despido que había ordenado la Rectoría, por un caso de supuesto hostigamiento sexual.
De acuerdo con el artículo 17 del reglamento de este Semanario, «En caso de ausencia del Director del Semanario, asumirá el cargo el Vicerrector (sic) de Acción Social o el profesor que este designe, por el tiempo de la ausencia si esta fuera temporal, o hasta que se nombre un nuevo titular, si la ausencia fuera definitiva».
Por otra parte, según el artículo 9 de mismo reglamento, la vicerrectora Muñoz García -especialista en nutrición- es la responsable de designar al futuro director.
En una carta que el personal de este periódico le envió recientemente a ella y al rector Gabriel Macaya, se les expuso el deseo de que la dirección sea ocupada por Incer Arias (ver «Nuestra posición» en las páginas de Opinión).
Hasta el momento, se desconoce si las autoridades nombrarán este año a la persona que ocupará la Dirección.