Sinfónica de la UCR celebra los 73 años del alma mater

El concierto de la Orquesta Sinfónica de la UCR estará a cargo de su director, Juan Manuel Arana, mientras que Mario Mora estará en el corno y Manuel Matarrita en el piano. (Foto: archivo)

Flautas, clarinetes, fagotes, trompetas y todo el ensamble de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Costa Rica (OSUCR) sonará con pasión este sábado 24 de agosto, cuando se celebren los 73 años de fundación de la UCR.

El concierto, que en un principio forma parte de la temporada de conciertos de la OSUCR, añade como motivo el hecho de que este sábado se inauguran las actividades programadas por el Consejo Universitario y la Vicerrectoría de Acción Social, a propósito del aniversario de la UCR.

La Orquesta interpretará la sinfonía 39, el concierto de corno francés número 2 y el concierto para piano número 23, todas obras clásicas del famoso músico y compositor Wolfgang Amadeus Mozart.

“Será un presentación muy hermosa. Como en nuestro último concierto, donde interpretamos a Wagner y Verdi, explicaremos lo que es la sonata y así el público puede entender y disfrutar mejor la obra de Mozart que a todos los gusta”, explicó el director de la orquesta, Juan Manuel Arana.

La OSUCR está conformada por más de medio centenar de músicos académicos de la Escuela de Artes Musicales (EAM), entre ellos profesores, alumnos graduados y estudiantes avanzados, que buscan contribuir con los fines de acción social de la UCR, propiamente en la extensión cultural hacia la comunidad.

El destacado pianista y director de la Escuela de Artes Musicales (EAM), Manuel Matarrita, quien también será parte de la presentación, asegura que “el concierto del 24 de agosto es una posibilidad más para poder apreciar el destacado desempeño de la OSUCR” y que así los ejecutantes demuestran las habilidades desarrolladas en la EAM.

El concierto será el próximo sábado 24 de agosto en el Teatro Nacional y es gratuito, pues −según Arana− están tratando de abrir las posibilidades de que el público asista a estas actividades culturales.

“Que celebren con nosotros este aniversario de la Universidad es una gran oportunidad para disfrutar de la bella obra de Mozart y la gente lo va a disfrutar”, aseguró.

Las entradas se pueden adquirir en la boletería del teatro o en la Oficina de Divulgación e Información (ODI) de la UCR.

En el marco de la celebración del 73 aniversario de la UCR, esta casa de estudios también entregará el título de doctor honoris causa al científico y astronauta Franklin Chang, el 26 de agosto; premiará a los mejores promedios de grado del 2012, el 27 de agosto y de posgrado el 29 de agosto; otorgará distinciones al personal administrativo destacado el 28 de agosto; y homenajeará a los universitarios premiados durante el 2012, el viernes 30 de agosto.

Además, el domingo 25 de agosto se celebrará la primera carrera UCR, de 10 kilómetros de distancia, que se iniciará en la biblioteca Carlos Monge hará un recorrido por sitios emblemáticos para la Universidad y concluirá en el Estadio Ecológico en Sabanilla.

El documental cuenta la singular historia de Sixto Rodríguez, un cantante estadounidense de origen hispano que triunfa −sin saberlo− en Sudáfrica, mientras en su

El café de Tarrazú reconocido entre los mejores del mundo por su alta calidad de exportación, ahora podría convertirse en un producto más sostenible,

La XIV edición de la Feria Internacional del libro abrirá sus puertas el próximo 23 de agosto y todos los amantes de la literatura

Alejandro Vargas continuará su trabajo como presentador en el noticiero Desde la U de Canal 15. (Foto: Yessica Suárez)Con una mentalidad positiva, una energía

El estudiante de Contaduría pública Hugo Céspedes fue el ganador y gran protagonista de la primera Carrera UCR, celebrada este domingo para celebrar los

La madera de especies como guanacaste, cedro maría, teca y melina mejoraron hasta en un 93 % su resistencia a plagas y a hongos

Entrega de máxima condecoración forma parte de las actividades del 73 Aniversario de la Universidad. Lea este miércoles una entrevista con el Dr.