Sinfónica de la UCR celebra los 73 años del alma mater

El concierto de la Orquesta Sinfónica de la UCR estará a cargo de su director, Juan Manuel Arana, mientras que Mario Mora estará en

El concierto de la Orquesta Sinfónica de la UCR estará a cargo de su director, Juan Manuel Arana, mientras que Mario Mora estará en el corno y Manuel Matarrita en el piano. (Foto: archivo)

Flautas, clarinetes, fagotes, trompetas y todo el ensamble de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Costa Rica (OSUCR) sonará con pasión este sábado 24 de agosto, cuando se celebren los 73 años de fundación de la UCR.

El concierto, que en un principio forma parte de la temporada de conciertos de la OSUCR, añade como motivo el hecho de que este sábado se inauguran las actividades programadas por el Consejo Universitario y la Vicerrectoría de Acción Social, a propósito del aniversario de la UCR.

La Orquesta interpretará la sinfonía 39, el concierto de corno francés número 2 y el concierto para piano número 23, todas obras clásicas del famoso músico y compositor Wolfgang Amadeus Mozart.

 

“Será un presentación muy hermosa. Como en nuestro último concierto, donde interpretamos a Wagner y Verdi, explicaremos lo que es la sonata y así el público puede entender y disfrutar mejor la obra de Mozart que a todos los gusta”, explicó el director de la orquesta, Juan Manuel Arana.

 

La OSUCR está conformada por más de medio centenar de músicos académicos de la Escuela de Artes Musicales (EAM), entre ellos profesores, alumnos graduados y estudiantes avanzados, que buscan contribuir con los fines de acción social de la UCR, propiamente en la extensión cultural hacia la comunidad.

El destacado pianista y director de la Escuela de Artes Musicales (EAM), Manuel Matarrita, quien también será parte de la presentación, asegura que “el concierto del 24 de agosto es una posibilidad más para poder apreciar el destacado desempeño de la OSUCR” y que así los ejecutantes demuestran las habilidades desarrolladas en la EAM.

El concierto será el próximo sábado 24 de agosto en el Teatro Nacional y es gratuito, pues −según Arana− están tratando de abrir las posibilidades de que el público asista a estas actividades culturales.

“Que celebren con nosotros este aniversario de la Universidad es una gran oportunidad para disfrutar de la bella obra de Mozart y la gente lo va a disfrutar”, aseguró.

Las entradas se pueden adquirir en la boletería del teatro o en la Oficina de Divulgación e Información (ODI) de la UCR.

En el marco de la celebración del 73 aniversario de la UCR, esta casa de estudios también entregará el título de doctor honoris causa al científico y astronauta Franklin Chang, el 26 de agosto; premiará a los mejores promedios de grado del 2012, el 27 de agosto y de posgrado el 29 de agosto; otorgará distinciones al personal administrativo destacado el 28 de agosto; y homenajeará a los universitarios premiados durante el 2012, el viernes 30 de agosto.

Además, el domingo 25 de agosto se celebrará la primera carrera UCR, de 10 kilómetros de distancia, que se iniciará en la biblioteca Carlos Monge hará un recorrido por sitios emblemáticos para la Universidad y concluirá en el Estadio Ecológico en Sabanilla.

[delipress_optin id="134623"]

Otros Artículos

Entrega de máxima condecoración forma parte de las actividades del 73 Aniversario de la Universidad. Lea este miércoles una entrevista con el Dr.

La presidenta Laura Chinchilla fue enfática en rechazar las intenciones de Nicaragua. (Foto: archivo)En las relaciones internacionales, como en las personales, hay disparates de

  En el siglo XVII, cuando las guerras de religión asolaban a Europa, John Locke escribió una Carta sobre la tolerancia en la que argumentó

La Selección Nacional debe cumplir dos juegos decisivos en la eliminatoria ante Estados Unidos como local y visita a Jamaica. Si se suman mínimo

Mariana Granados tiene 24  años y estudia derecho. Ingresó a la Universidad de Costa Rica en el 2008 a estudiar arquitectura y estimó que

De la lectura de antecedentes, cargos y edades proporcionada por el PLN se determina que una mayoría de los candidatos seleccionados por la

Se calcula que cerca de un millar de personas han muerto en los últimos días por los choques entre los simpatizantes de los Hermanos

El plazo que tenían los partidos políticos para renovar sus autoridades venció el 1 de agosto, y la gran mayoría de las agrupaciones no
Semanario Universidad