Soda de Estudios Generales estrena terraza

Nuevas mesas al aire libre pueden atender entre 80 a 120 personas.

Mesas bajo la sombra de un árbol, aire fresco, acceso para silla de ruedas, fregadero y microondas son algunas de las comodidades que ofrece la nueva terraza de la soda de la Escuela de Estudios Generales de la Universidad de Costa Rica (UCR), en su sede Rodrigo Facio.

El proyecto surgió como iniciativa de la Sección de Servicios Contratados de la Oficina de Servicios Generales (OSG) de la UCR y tiene como objetivo brindar un espacio más amplio, al aire libre y que ofrezca mayor posibilidad de atender a más personas, sobre todo en los horarios de mayor demanda.

El nuevo espacio se encuentra ubicado detrás de la soda y cuenta con 10 mesas con capacidad para cuatro personas cada una; algunas cuentan con un espacio destinado para usuarios en silla de ruedas.

Diego Araya, enlace de dirección de la OSG, informó a UNIVERSIDAD que el incremento del servicio ha sido de 80 a 120 personas por turno aproximadamente, pensando en que las mesas se usen 3 veces en la hora de almuerzo.

“Considerando también que si uno está ahí sentado y la gente va a estar pasando por los pasillos, pensamos en unos elementos que sirvieran de pantalla entre las personas que pasan y las que está comiendo, entonces se diseñaron unos grandes maceteros, ahora con piezas de bambú que se van a cambiar”, comentó Araya.

REDISEÑANDO LA U

Entre los próximos proyectos de la Sección de Servicios Contratados se encuentra cambiar la cubierta del camino que conecta al edificio de Estudios Generales con las escuelas de Química, Biología y Microbiología, empezando por el trayecto de 90 metros lineales que se ubica detrás de la soda de Estudios Generales.

“Ahora que Ciencias Sociales se pasó para el nuevo edificio, la soda queda libre entonces vamos a aprovechar para limpiarla y hacerle una lavadita de cara”, indicó Araya.

En la víspera del traslado de los estudiantes de Derecho al edificio de Aulas, se remodelará el espacio de la soda que antes ocupaba Ciencias Sociales y se realizará un concurso la contratación; sin embargo, existe la posibilidad de que el concesionario de la actual soda de Derecho se traslade a la de Aulas.