TEDx Pura Vida será emitido en la UCR

Más de una docena de expositores de calidad mundial presentarán diversos proyectos en TEDx Pura Vida el próximo 10 de febrero en el Auditorio Nacional. Sin embargo, todos aquellos que no lograron comprar su entrada aún pueden ser parte de la experiencia: la Universidad de Costa Rica emitirá simultáneamente la actividad en el Auditorio del NIDES (Núcleo de Investigación para el Desarrollo Educativo en Salud) en la Facultad de Medicina de la Universidad de Costa Rica.

“Las ideas que vale la pena difundir” es la razón de la organización TED. Sus siglas derivan de Tecnología, Entretenimiento, Diseño y desde 1990 realizan conferencias anuales, que con el pasar de los años fueron abriéndose a otros temas como ciencia, política, educación, negocios o cultura. Los eventos TEDx, y en este caso el tropicalizado TEDx Pura Vida, son organizados independientemente, con un programa local, aunque siguen ciertos parámetros generales.

“El propósito de difundir estas conferencias y charlas es que tanto docentes, funcionarios y estudiantes de la UCR pueden establecer relaciones y nexos con personas que tengan los mismos intereses”, expresó Eleonora Badilla Saxe, directora de la Cátedra U de Transdisciplinariedad, Complejidad y Ecoformación de la Vicerrectoría de Docencia, quien coordina la emisión en la institución.

No se quede en la casa

La razón principal para realizar la emisión simultánea de la actividad es que las entradas se agotaron y, aunque la gente puede verlo en su hogar mediante conexión a Internet, “es mucho más importante lo que sucede fuera, la dinámica que se genera, las conversaciones entre grupos de gente que tienen en común el amor al conocimiento”, explica Roberto Sasso, organizador del TEDx Pura Vida 2011.

En su segunda edición, y al igual que la vez anterior, TEDx Pura Vida trae como invitados a empresarios, artistas, científicos y pensadores exitosos. Quienes asistan tendrán el placer de escuchar a expositores del calibre de Hernando de Soto con su presentación “La Amazonia no es Avatar”. Este economista peruano fue catalogado por la revista Forbes en su edición especial 85 aniversario como una de las 15 personas que reinventaría el futuro. Además, Hernando de Soto es presidente del Instituto Libertad y Democracia (ILD) con sede en Lima, Perú, institución considerada por el semanario The Economist como uno de los dos centros de investigación más importantes del mundo.

“Antártida: Hielo Misterioso” será otra de las propuestas para este 2011 a cargo de Ángela Posada-Swaford, periodista que ha estado durante dos temporadas en diversas partes de la Antártida para informar sobre los hallazgos de la National Science Foundation. También Laura Chinchilla, presidente de nuestro país estará en la lista de conferencistas para hablar de “PoliTICs: La transformación de la política por las tecnologías de información”.

Apúntese

Qué: emisión simultánea TEDx Pura Vida 2011.

Cuándo: 10 de febrero

Dónde: Auditorio del NIDES, Facultad de Medicina, Universidad de Costa Rica.

Hora: 8:30 a.m.-6 p.m.

Para más información visite la página: www.tedxpuravida.org

Costo de alimentación: ¢15 000. Previa inscripción en el Centro de Evaluación Académica (Teléfono: 2511-5041. Edificio administrativo C, segundo piso, Universidad de Costa Rica, Sede Rodrigo Facio).

Nuestra nacionalidad actual, es producto de la inteligencia, el valor, el trabajo, el heroísmo de nuestro pueblo, que se remonta a la época colonial,

La fracción legislativa del Partido Acción Ciudadana (PAC) calificó este martes de “parche” la propuesta de reforma fiscal presentada por el Gobierno la semana

¿Cuál es el papel de la Procuraduría General de la República, defender al Estado y los intereses de los costarricenses o respaldar los argumentos

La subordinación a la que se ve sometida la parte trabajadora dentro de una relación laboral, resulta como consecuencia  del poder que tiene el