Temas de la campaña electoral se discuten “Sobre la mesa” en Canal UCR

El programa “Sobre la mesa” es conducido por la periodista Natalia Rodríguez y el politólogo Luis Emilio Jiménez.El programa televisivo de análisis político “Sobre

El programa televisivo de análisis político “Sobre la mesa”, aprovechando la coyuntura actual de campaña electoral previa a las elecciones del 2 de febrero del 2014,  aborda los temas de mayor interés político para el país, mediante el análisis de expertos e invitados.

Sobre la Mesa es un esfuerzo conjunto producido por el Canal UCR de televisión y el Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica, que busca brindar un espacio a la discusión crítica de temas tanto nacionales como internacionales, en materia política, de la mano de analistas y expertos que brindan diferentes perspectivas al televidente.

De cara a las próximas elecciones, Sobre la mesa prepara una agenda de temas esenciales para el electorado, con la intención de desarrollar una discusión crítica alrededor de los ejes claves de esta campaña y de informar de la mejor manera a los votantes.

Asuntos como las concesiones, reformas electorales, criminalidad organizada, situación de la Caja Costarricense de Seguro Social y las pensiones, tarifas eléctricas y perfil de los nuevos votantes han formado parte de la agenda del programa, mientras que otras temáticas de interés serán desarrolladas en próximos programas

Como se trata de una agenda electoral, Sobre la mesa ha incorporado dentro de sus invitados a diferentes representantes de los partidos políticos, con la intención de informar y presentar las diferentes posiciones ideológicas de la campaña.

El mencionado programa es parte de los esfuerzos que realiza la Universidad de Costa Rica para que la ciudadanía conozca de primera mano a sus eventuales representantes, sus ideas y los planteamientos frente a los desafíos estratégicos del país, aseguró Alberto Cortés Ramos, director del Centro de Investigación y Estudios Políticos.

Sobre la mesa se transmite en vivo los jueves a las 8 p.m. por el Canal UCR de Televisión, con repetición los viernes y domingos al mediodía y los sábados a las 8 p.m. Episodios anteriores pueden ser vistos en línea por medio de la dirección en Internet: www.youtube.com/sobrelamesaucr.

Se maltrata, entiéndase esto como una calificación suave, con estas referencias tanto a Sísifo como a Camus. En la mitología griega, Sísifo fue un

Este domingo más de 5,3 millones de hondureños han sido convocados por las autoridades de su país para salir a votar “sin miedo”; algo que ...

Hay dos tipos de demandas en Chile: una que reivindica mejores condiciones de vida, más bonos o crédito y otra que pide cambios estructurales.

Juan Orlando Hernández, candidato del Partido Nacional de Honduras.Una tarjeta que le brinda al portador descuentos en farmacias, restaurantes de comida rápida y otros

Así llama el pueblo palestino a la creación del Estado de Israel en 1948, Al-Nakba en árabe. Se cree que entre 500.000 y 1.000.000

Leyendo a Quintiliano descubrí qué era didáctica para el Magister romano. Didáctica es, con método y elegancia, con maestría y espontaneidad, hacer sencillo lo

A partir de la 1:00 p.m.  de este viernes 22 de Noviembre se darán a conocer los resultados de la prueba de aptitud académica