Tránsito de la UCR baja 17 placas a vehículos de la UCR

Entre las 5 p.m. y las 8 a.m. los vehículos oficiales de la UCR serán aparcados en el edificio de estacionamientos, en la Ciudad de la Investigación, salvo excepciones muy justificadas  (Foto: Katya Alvarado).

Oficiales de tránsito de la Universidad de Costa Rica (UCR) retiraron las placas a 17 vehículos de la institución que estaban mal parqueados, el 14 y el 21  de marzo en el campus de la sede Rodrigo Facio.

El Director de Servicios Generales, Óscar Molina,  explicó que la medida fue aplicada en cumplimiento de una norma establecida desde abril del 2014, según la cual después de las 5 p.m. todo automóvil de la Universidad debe ser estacionado exclusivamente en espacios marcados como de “uso oficial”, y si no se encuentran campos disponibles deben ser aparcados en el nuevo edificio de parqueos, ubicado en la Ciudad de la Investigación.

Según el jefe de la sección de Seguridad y Tránsito de la UCR, Gustavo Pérez, los automóviles afectados con el retiro de las placas incumplían esa norma pues se encontraban en espacios de uso común.

Pérez afirmó que los fines de semana había gran cantidad de vehículos oficiales esparcidos a lo largo del campus, lo que dificultaba la tarea de cuidarlos. Pérez comentó que la disposición de guardarlos en el edificio de parqueos da más seguridad a los vehículos y reduce su exposición a las inclemencias del clima.

Tanto Molina como Gustavo Pérez indicaron que la orden también procura eliminar la práctica de algunos funcionarios de estacionar los vehículos oficiales en campos comunes con el fin de guardar el sitio a sus vehículos personales, en una zona donde escasean los parqueos.

Las autoridades universitarias aspiran a que la medida genere un pequeño respiro al campus, que sufre el exceso de vehículos.

El Canal UCR fue una de las dependencias afectadas con el retiro de placas; sin embargo, la Coordinadora de Producción, Heidy Venegas, aseguró que pese a lo incómoda que puede ser esta medida, la apoya por completo, pues contribuye al progreso de la UCR.  En su opinión, el campus ha perdido su belleza al ser convertido en un gran estacionamiento.

De ahora en adelante, quienes visiten la planta baja del Edificio de Estacionamientos antes de las 8 a.m. o después de las 5 p.m. se encontrarán más de 40 vehículos de la UCR  resguardados en ese lugar.

En febrero de este año, los guardaparques de la isla del Coco detectaron artes de pesca ilegales en aguas del parque nacional (Crédito: Misión

Los fallecimientos por accidentes de tránsito representan en Costa Rica la primera causa de muerte violenta; ninguno de los otros cuatro tipos de muertes

Del puño y letra de Julieta Dobles Izaguirre y con la música de Alejandro Monestel nació el concierto Arboleda, aventura musical del Dúo Vargas,

El gobierno de Costa Rica anunció este jueves 26 de marzo un plan para reducir la pobreza, que afecta al 20% de la población,