UCR anima a la comunidad en su búsqueda de empleo

La mayor cantidad de egresados de la UCR son de Artes y Letras, Recursos Naturales, Ciencias Básicas e Ingeniería.

Con la intención de aconsejar a la población graduada o próxima a graduarse en la Universidad de Costa Rica (UCR) y al público en general, la Oficina de Orientación de la Universidad lleva a cabo la Feria “De la U al trabajo”, la cual inicia este 30 de setiembre y concluye el 1 de octubre.

La feria tendrá lugar frente a la Biblioteca Carlos Monge Alfaro y en el Pretil de la Escuela de Estudios Generales.

“La búsqueda de empleo es más que la entrega de currículos y visitas a los distintos estands de las empresas”, comentó María Isabel Sánchez, jefa del Centro de Orientación Vocacional-Ocupacional (COVO).

De acuerdo con Sánchez, la actividad pretende que quienes asistan reflexionen sobre cómo pueden mejorar sus condiciones de empleabilidad.

Esta es la cuarta edición de la Feria y, a diferencia de otros años, esta vez el evento se conceptualiza como un espacio que brinda apoyo al proceso de inserción laboral.

La feria contará con puestos de empresas que requieren personal y otros de asesoría en distintos temas afines, como la elaboración del currículo, juego de roles para simular una entrevista de trabajo y charlas para emprendedores.

Respaldo

Distintos profesionales en Orientación, Psicología y Trabajo Social han participado en la elaboración de la Feria, que responde a necesidades identificadas por el Centro de Orientación.

María Isabel Sánchez expresó que han recogido de los estudiantes dudas e inquietudes sobre el tema de inserción laboral, lo que les ha permitido identificar esta necesidad.

El COVO, como parte de sus labores, conceptualiza las características ocupacionales y vocacionales a partir de una teoría que puede llevarse a la práctica.

Se espera que entre la población universitaria y el público general asistan entre 3.000 y 4.000 personas.

Según el último informe del Estado de la Educación publicado este año, la UCR aportó al país el 12,4% de los graduados del 2014, la mayoría de bachillerato y licenciatura.

El mismo informe señala que la tasa de ocupación de los graduados universitarios (en general) es del 69, 6 y la de desempleo es 5, 5.

La historia de la humanidad es la historia de las migraciones. En la época recolectora y cazadora, los hombres y mujeres tenían que caminar grandes

Las sociedades requieren de mitos para su funcionamiento. Los mitos no necesariamente corresponden a realidades históricas pero

El Plan Nacional de Desarrollo impulsado por la actual administración establece que “el transporte público terrestre en sus diferentes modos